Riot Games completa la investigación del CEO sobre acusaciones de discriminación de género
[ad_1]
Valorant y el estudio de League of Legends, Riot Games, están investigando al director ejecutivo Nicolo Laurent por discriminación sexual y acoso sexual después de que se presentó una demanda laboral en los Tribunales Supremos del Distrito de Los Ángeles.
Actualización 16 de marzo
Riot Games anunció que la investigación de un tercero independiente sobre las acusaciones de irregularidades de Sharon O’Donnell contra el director ejecutivo Nicolas Laurent se ha completado y no ha encontrado ninguna irregularidad.
«Concluimos que no hay evidencia de que Laurent haya acosado, discriminado o rechazado al demandante», dijo el comité especial que examinó el asunto. Por este motivo, recomendaron que el Consejo de Administración «no emprenda ninguna acción contra Laurent».
El CEO comentó después de que se anunciaran los últimos resultados.
“Las acusaciones de acoso, discriminación y represalias en las que estoy involucrado no son ciertas. Nunca ha sucedido nada de eso, ni siquiera parecido ”, dijo. “Prometí mi cooperación y total transparencia y concedí acceso a toda la información que quería. Puedo decir con seguridad que si estas acusaciones fueran ciertas, el comité especial habría recomendado mi renuncia y la junta me habría despedido. «
La demanda de O’Donnell permanece en la corte y la compañía ahora «utilizará todos los medios legales a nuestra disposición para resolver este caso y asegurar que Riot y Nicolo sean absueltos».
La historia original sigue a continuación.
El caso pendiente fue presentado por Sharon O’Donnell el 7 de enero en el Palacio de Justicia de Stanley Mosk en Los Ángeles. Riot Games y Laurent fueron los dos acusados.
O’Donnell fue asistente ejecutiva de Riot Games en 2017 y trabajó allí hasta julio de 2020. Ahora está demandando a su antigua compañía por salarios perdidos, gastos médicos y daños generales relacionados con su empleo, como se establece en la demanda.
Durante su mandato en Riot, afirma que trabaja 10 horas al día con muchas horas extra y transporte durante los fines de semana repartidos por todo el mundo. Ahora busca una compensación por las horas que antes no se pagaban.
Más directamente, la demanda también alega un «despido injustificado» después de que O’Donnell fuera retirado de sus funciones laborales después de que Laurent rechazara los avances sexuales.
En respuesta a las acusaciones, Riot Games anunció que una firma externa estaba llevando a cabo una investigación sobre las denuncias y que su junta directiva sería tratada por un comité especial.
«Nuestro CEO ha mostrado su total cooperación y apoyo durante todo este proceso y estamos comprometidos a asegurar que todas las reclamaciones se investiguen a fondo y se resuelvan adecuadamente», dijo un portavoz de Riot a VICE Games.
La empresa se ha fijado el objetivo de atender las reclamaciones por despido ilegal de forma inmediata. “Un tema que podemos abordar en este momento es la acusación del demandante sobre la separación de Riot. El demandante fue despedido de la empresa hace más de siete meses debido a varias quejas bien documentadas de varias personas. Cualquier otra sugerencia es simplemente incorrecta. «
Las quejas contra Laurent están directamente relacionadas con investigaciones y juicios previos contra Riot Games que alegan que existe una cultura de misoginia y discriminación sexual en toda la empresa.
Más de cien empleados de Riot abandonaron la empresa en mayo de 2019 para protestar contra la empresa. 1,000 empleadas resolvieron una demanda por discriminación sexual en diciembre de 2019. Riot pagó $ 10 millones a las mujeres de la empresa y se comprometió a trabajar para crear un entorno más inclusivo.
En una carta abierta de 2020, Laurent afirmó que se sentó en la tabla de cortar y le pidió a la Junta de Riot que lo despidiera si «no habían progresado lo suficiente … para llenar las brechas demográficas en términos de sentimiento y tasa de progreso». disminuir significativamente «enero de 2020.
La investigación de O’Donnell por su alta en julio de 2020 durará un período de 12 meses durante el cual las investigaciones del Comité Laboral investigarán a Laurent y Riot Games.
[ad_2]
Source link