Resumen de la gran final del enfrentamiento de mitad de temporada de Cloud9 versus Team Liquid LCS

Con el puesto en el MSI de NA y el trofeo MSS en juego, el C9 y el TL cayeron por la brecha.
Después de semanas de competencia, Cloud9 y Team Liquid están al borde. Ambos equipos mostraron actuaciones admirables en el split de primavera y repitieron este éxito en el enfrentamiento de mitad de temporada. Esta serie final determinará quién ganará el trofeo MSS y quién representará a Norteamérica en el Mid-Season Invitational. La primera vez, C9 Handily derrotó a TL, lo que intentaron de nuevo, pero TL indudablemente buscaba venganza en esa fatídica serie de finales.
Juego uno
En una serie que se esperaba que despertara el entusiasmo, Game One ciertamente no decepcionó. C9 utilizó la fuerza de juego inicial de su composición y luchó para avanzar por 15 minutos con una enorme ventaja. Comenzó con C9 obteniendo dos asesinatos en un juego de 2v2 en la parte superior y luego siguió aumentando con tres asesinatos de dragones. Todo parecía estar bien para C9, ya que eran torres en picado, matando heraldos de la grieta y derribando torres.
Eso fue hasta fallar en la fila superior. Aquí C9 fue demasiado agresivo y perdió algunos miembros. Esto es exactamente lo que necesitaba la tropa TL para hacerse un hueco. Después de 23 minutos, C9 trató de asegurar su Alma Nube, pero Armao, la jungla de reemplazo de TL, se los robó y ayudó a su equipo a recolectar dos asesinatos y un barón. El impulso había cambiado por completo y parecía que TL ahora estaba firmemente en control del juego.
Pero eso tampoco duró para siempre. Después de 31 minutos, C9 encontró el compromiso perfecto para TL en el río superior, mató a cuatro de TL e inmediatamente corrió hacia el centro. Querían terminar allí, pero tenían que conformarse con un inhibidor y matar a Armao. Debería haber sido Baron para C9 allí, pero TL los miró en el cuadro de 4v5 y de hecho mató a dos campeones de C9. Desde aquí, a pesar de las ventajas de escalamiento de TL, parecía una combinación equilibrada. Hubo algunas peleas durante los siguientes 10 minutos, pero no hubo victorias finales.
Todo se redujo al Dragón Anciano. Ambos equipos sabían que era el creador del juego y empujaron las cabezas frente a él. La pelea fue tensa, pero Tactical logró matar al poderoso Anciano y asegurar el beneficio para su equipo. Con esto, TL eliminó a C9 y finalmente tuvo la oportunidad de destruir su Nexus después de un intercambio de golpes de 50 minutos.
Estadísticas rápidas:
- Hora: 48:25
- Muertes: 19-20
- Torres: 7-8
- Oro: 82,2 000 a 84,3 000
- Dragones: 3-5
- Barones: 1-2
Juego dos
Como el primer juego, el segundo juego fue una pelea que condujo al juego tardío. Y la acción comenzó en la fila superior, donde Blaber hizo dos visitas separadas para hacer retroceder a Alphari con dos muertes. Hubo algunos intercambios objetivos después de eso, pero nada demasiado crítico. Pero C9 aumentó la presión en 14 minutos, encontró a Armao en su jungla y lo atrapó dos veces. Una vez más, C9 tenía la ventaja inicial y parecía fuerte.
Pero luego hubo un desastre para el equipo C9. Usando Twisted Fate Ultimate y Alpharis Teleport, recogieron a Perkz y Vulcan y luego se dispusieron a tomar un simple barón. Si eso no fuera lo suficientemente malo, TL encontró un gran compromiso con Zven para matarlo, luego ganó la pelea en equipo que siguió cuatro a uno. El segundo juego parecía programado para TL, pero C9 nunca dejó de luchar. En el minuto 26, C9 atrapó a CoreJJ. Ese no fue el fin del mundo, pero TL dio un paso demasiado lejos para apoyar su apoyo y C9 los abandonó, matando a otros tres miembros. La agresión de C9 la puso de nuevo en el asiento del conductor.
Entonces el juego se balanceó sobre el filo de un cuchillo. C9 ganó una pelea en equipo de 33 minutos que les valió cuatro asesinatos, un barón y dos inhibidores. Pero no pudieron terminarlo allí. Esto le dio a TL más oportunidades de las que realmente aprovecharon cuando ganaron una pelea de la primera fila dos a uno. Sin embargo, C9 todavía se sentía bien y, después de 40 minutos, irrumpieron en Baron Nashor. TL no pudo encontrar el compromiso que necesitaban, por lo que C9 se apresuró a aplastarlos. Después de cuatro muertes, C9 terminó rápidamente el juego y llevó el resultado de la serie a 1: 1.
Estadísticas rápidas:
- Hora: 41:23
- Muertes: 20-10
- Torres: 11-6
- Oro: 80,6 mil 73,6 mil
- Dragones: 3-3
- Barones: 2-1
Juego tres
Esta serie nos dio un enfrentamiento increíblemente parejo, y el tercer juego no fue diferente. Blaber, que usó la misma fórmula de los dos últimos juegos, tomó la delantera temprano para asegurar First Blood en Alphari. Desafortunadamente, Armao corrió hacia su carril superior después de su muerte y le dio a C9 otra muerte. Pero TL fue muy proactivo después. Reclamaron dos dragones, el Rift Herald y varias placas, mientras que Tactical y CoreJJ esquivaron los ganks de Nocturne y mantuvieron el rastro del bot.
Después de 18 minutos, TL forzó una gran pelea en el río más alto, donde atrapó tres muertes y su tercer dragón después de eso. Sin embargo, Cloud9 no estaba listo para darse la vuelta cuando forzaron una pieza sobre Jensen y lo mataron. A pesar del ligero cambio de impulso, TL todavía estaba a la cabeza, por lo que un intento de Baron estaba a la vista. Lo quemaron, pero C9 eliminó cuatro muertes en la parte posterior del juego.
Con solo un Baron Buff, se lograron pocos resultados y el juego se estancó. Después de 23 minutos, C9 logró evitar que TL ganara Ocean Soul, pero no pudo iniciar a Baron después de 27 minutos. Parecía que TL lo estaba matando demasiado rápido, pero Blaber voló milagrosamente al pozo y se robó el beneficio. C9 tuvo el milagro que necesitaban, pero no fue suficiente ya que el juego permaneció en un punto muerto hasta que TL ganó de manera dominante una pelea en equipo cerca del dragón, matando a los cinco campeones de C9. Esto facilitó que TL empujara el Nexus, lo hiciera explotar y llevara el C9 al punto de coincidencia.
Estadísticas rápidas:
- Hora: 35:19
- Muertes: 14-9
- Torres: 7-5
- Oro: 64,4 k – 58,8 k
- Dragones: 3-2
- Barones: 1-1
Juego cuatro
La espalda de C9 estaba apoyada contra la pared después de una derrota en el tercer juego, retrocediendo a selecciones más estándar y un estilo de juego más cauteloso. De hecho, este juego fue muy restringido en general, con un juego lento y metódico marcando el ritmo. Como todas las series, Blaber ha puesto a Alphari en la pista superior para la habitual primera sangre. Pero después de eso, las cosas fueron diferentes a las de antes. No hubo muertes durante unos 20 minutos. En cambio, C9 usó la presión del rastro para golpear varios objetivos, y mientras TL agarró algunos de los suyos, C9 construyó lentamente una ventaja decente.
La primera pelea en equipo tuvo lugar a los 26 minutos alrededor de Mountain Soul Dragons de Cloud9. A pesar de que hubo tres contra tres asesinatos, la camilla de C9 en Perkz y Zven estaban vivos, por lo que aseguraron el alma preciosa. C9 estaba en un punto de poder a pesar de perder a dos miembros y un barón como resultado de una pelea en equipo. Esto no importó demasiado, ya que TL no pudo aprovechar este cambio de impulso. Todo eso fue bueno para C9, ya que después de 33 minutos encontraron otra gran pelea en equipo para asegurar cinco muertes y el Elder Dragon. El barón Nashor fue víctima de C9 poco después.
Armado con ambos grandes beneficios, el C9 debería funcionar sobre la base de TL. Según su metodología, cortaron los inhibidores hasta que los tres cayeron. TL intentó forzar una última pelea milagrosa con el teletransporte Alpharis, pero C9 los dirigió y tomó el as. C9 marchó a la base de su oponente, hizo un trabajo rápido con su Nexus y entregó un codiciado Juego Cinco a los fanáticos.
Estadísticas rápidas:
- Hora: 39:05
- Muertes: 13-7
- Torres: 11-4
- Oro: 71,6 mil 63,9 mil
- Dragones: 5-1
- Barones: 1-1
Juego cinco
Puede que haya parecido apretado al comienzo de esta serie, pero después de una victoria metódica en el juego cuatro, Cloud9 sacó todas las paradas en el juego cinco. Coordinaron una increíble estrategia de Nivel 1, con el dúo de bots de C9 de Zven y Vulcan ganando para castigar al pobre Alphari, a quien mataron instantáneamente. Mientras tanto, Blaber invadió la jungla enemiga para robar campamentos mientras Fudges Sion usaba su forma de zombi para tomar dos de sus campamentos. Esa primera etapa, junto con encontrar una muerte en Armao en el río después de cuatro minutos, le dio a C9 una ventaja absoluta.
Y no soltaron el gas desde aquí. Esta vez no fue un juego lento, ya que Perkz merodeaba y mataba a Alphari en la fila superior después de seis minutos. C9 usó su inmensa presión para asegurar dragones, un Rift Herald y placas de torre. Los asesinatos tampoco dejaron de llegar, ya que C9 se movió como una unidad, atrapando a los miembros de TL cuando podían. Desafortunadamente, aparte de un breve momento en el que ganaron un duelo, TL simplemente no pudo responder a la creatividad y agresión de C9.
Los fanáticos de TL contuvieron la respiración por un momento en una pelea en equipo de 16 minutos, pero la espectacular ejecución de Zven hizo añicos los sueños de TL nuevamente. C9 aumentó cinco muertes más. Las muertes siguieron regresando para TL cuando C9 anotó cuatro asesinatos más en una pelea en equipo de 19 minutos y el Barón tan pronto como apareció. Con eso tomaron un inhibidor, pero lo más importante, Hell Soul. Entre el plomo dorado y el alma, TL no pudo disputar el próximo Baron C9. Aquí C9 se aseguró rápidamente y luego se convirtió en una pelea de equipo en la que cuatro campeones de TL fueron eliminados bajo los pies. Sin dudarlo. C9 vio su oportunidad y la aprovechó, empujó el TL Nexus y terminó la serie.
Después de que le robaran una aparición en MSI el año pasado, C9 gana el trofeo MSS y ocupa el lugar de NA en MSI para demostrar su valía en el escenario internacional.
Estadísticas rápidas:
- Hora: 27:29
- Muertes: 7-20
- Torres: 0-9
- Oro: 41,3 k – 56,0 k
- Dragones: 0-4
- Barones: 0-2