Riot Games continúa cerrando el servidor Chronoshift creado por fanáticos

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El contenido creado por fans para juegos es un tema muy controvertido en la industria del juego. League of Legends es el último juego que se ha visto afectado por tanta controversia, ya que tiene un servidor Chronoshift que permite a los jugadores acceder y jugar a un «servidor heredado» para una versión del juego de 10 años.

Desarrollado y disponible de forma gratuita, el servidor estaba disponible para liga Jugadores que querían acceder a una versión nostálgica del MOBA. El servidor fue creado por fanáticos utilizando el código fuente que afirmaron que estaba disponible públicamente a través de la Red de entrega de contenido (CDN) de Riot.

Sin embargo, hace cuatro días, uno de los desarrolladores del proyecto Chronoshift publicó una publicación en el subreddit r / pcgaming indicando que el equipo había sido contactado por un representante del departamento de seguridad de Riot Games y les preguntó a los desarrolladores del proyecto Chronoshift. sobre el código fuente del servidor y ya no ejecutará el servidor para uso público.

La publicación incluía un enlace al correo electrónico original que recibió el equipo de desarrollo de Chronoshift en el que un empleado de Riot llamado Zed le dijo al equipo que «para ser breves, tenemos que hablar» antes de unirse al equipo que invita a comunicarse sobre la discordia. Desde entonces, Riot Games ha confirmado a PC Gamer que Zed es un empleado de la compañía a pesar de estar «decepcionado con el tono de la conversación» que tuvo lugar en Discord.

La publicación original luego muestra capturas de pantalla de la conversación entre un desarrollador de Chronoshift llamado Lord Lothendran y el empleado de Riot. Durante la entrevista, el representante de Riot pidió al equipo de Chronoshift que proporcionara «la fuente del sitio web chronoshift.dev» y «todo el código fuente» del proyecto. Zed también preguntó sobre la gestión de la carga de trabajo del proyecto y sobre la «información identificable» que se compartía entre los desarrolladores.

En una declaración a PC Gamer, Riot confirmó que se habían comunicado con el equipo de Chronoshift y declaró que «nuestra postura sobre proyectos como Chronoshift se menciona expresamente en la Sección 3 de nuestras pautas legales». Este representante de Riot confirmó además que había «pasado por canales más formales» proporcionando información sobre el servidor y el sitio web de Chronoshift.

En el momento de escribir este artículo, el sitio web de Chronoshift no está disponible. Recibo un mensaje de error que indica que la conexión al sitio web no es privada. Se filtró una copia de una carta oficial de cese y desistimiento que Riot envió al equipo de Chronoshift, a pesar de que los desarrolladores de Chronoshift han declarado a través de su Twitter que no son responsables de la filtración.

Aún no se ha confirmado si Riot continuará tomando acciones legales con respecto al servidor.


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