MSI 2021 fue la sacudida que necesitaba el meta de Pro League of Legends

El 2021 League of Legends Mid-Season Invitational trajo un cambio en el meta del juego que es profesional. liga No había visto por un tiempo antes de un torneo internacional. Y si bien algunos de los cambios repentinos en el panorama del juego fueron condimentados por decir lo menos liga Los fanáticos no deberían sorprenderse de que el meta se arruinara antes de otro evento internacional.
¿Recuerdas cuando Riot decidió volar por completo el meta antes de Worlds 2015 y convertir a Mordekaiser en un carry incomparable en el carril inferior después de años de irrelevancia como jugador en solitario? ¿O qué tal si, antes de MSI 2017, Riot decidiera pulir los endosos de encantadores previamente desfavorables como Lulu y Karma? Estas son las comparaciones que te vienen a la mente cuando realizas cambios repentinos en tu trabajo. liga Meta antes del Mid-Season Invitational de este año.
En MSI 2021, varios campeones se destacaron como potenciales selecciones de poder antes del evento. Nombres como Morgana, Lee Sin, Rumble, Diana, Lulu y muchos otros que habían recibido beneficios recientemente deberían dominar el torneo. Algunos de estos campeones ciertamente lo hicieron. Otros no tanto.
Y no es que los picos hizo dominar MSI fueron, en última instancia, raros. Muchos de los campeones que ocuparon un lugar destacado en el torneo fueron, de hecho, selecciones heredadas que han jugado un papel integral en iteraciones anteriores del meta.
Tan pronto como aprendas Por qué Selecciones como Morgana, Rumble y muchos otros «recién llegados» fueron tan fuertes en el parche 11.9 que está comenzando a comprender la lógica detrás de la selección. La intriga, sin embargo, radica en el hecho de que la mayoría de los campeones notables de MSI provienen prácticamente de la nada. Varios campeones en la lista pasaron de ser absolutamente inútiles en un entorno competitivo a dominar el meta profesional prácticamente de la noche a la mañana.
Tomemos a Lee Sin, por ejemplo. El monje ciego fue elegido solo once veces en las cuatro regiones principales durante la división de primavera. Eso fue lo suficientemente bueno para una tasa de selección de poco más del uno por ciento liga Página de estadísticas de Games of Legends. En MSI, su tasa de selección / prohibición aumentó al 91,4 por ciento, la tercera más alta de todos los campeones en el torneo.
Varus también vio un aumento significativo en su presencia en MSI. Solo estuvo presente en el cinco por ciento de todos los juegos principales de la región durante el Spring Split, pero fue un factor común en el 86 por ciento de los juegos jugados en MSI.

Sin embargo, aparte de las elecciones individuales, algunos roles (como la jungla) se han desarraigado y cambiado por completo. Campeones como Morgana y Rumble no tuvieron nada que ver con dominar la posición como lo hicieron, sobre todo si se tiene en cuenta que unas semanas antes del torneo en la jungla prácticamente no eran factores.
Rumble, en particular, no había sido elegido por un jungla de una gran región desde 2017, cuando era, en el mejor de los casos, una selección de vanguardia en esta ubicación. De hecho, antes de MSI 2021, Rumble solo se jugó 33 veces en la jungla en los 10 años de historia del profesional. liga. En las últimas dos semanas, ese número se ha duplicado.
Morgana, por otro lado, pasó de ser una típica campeona de soporte de nivel medio a ser una de las mejores junglas del juego en solo unos días. Ella solo había sido seleccionada una vez antes por un jugador importante de la región.
Los cambios de posición para los campeones no son raros. Hemos visto a muchos jugadores experimentar con campeones en roles diferentes a lo largo del juego. Pero si el meta es exigente Los cambios de posición para ciertos campeones apenas unas semanas antes de un evento internacional de alto riesgo tienden a volverse volátiles. Tres de los cinco campeones más competitivos en MSI 2021, Varus, Lee Sin y Morgana, tuvieron una tasa de asistencia de menos del cinco por ciento en la primavera, según Games of Legends.
Pero incluso con cambios masivos y radicales en múltiples campeones y roles, el meta general del juego siguió siendo relativamente reconocible en MSI. Kai’Sa y Tristana todavía dominaban el carril inferior, tal como lo hicieron en la primavera, mientras que los magos de control como Viktor, Zoe y otros seguían siendo la primera opción en el carril central. En el puesto de apoyo, los partidarios comprometidos como Leona y Nautilus también siguieron siendo relevantes.
Por más desgarradores que hayan sido algunos de los consejos prioritarios en MSI, los campeones a los que los jugadores se remontan en muchas ocasiones eran en su mayoría rostros familiares. Claro, Morgana y Rumble se sintieron increíblemente fuera de lugar en la jungla, pero no es como si las opciones de comodidad como Udyr y Nidalee no estuvieran a su lado.
Y en la fila superior podría haber sido extraño ver una selección como Lee Sin con tanta frecuencia, pero no olvides que los titanes Spring Split como Gnar y Renekton también fueron increíblemente prominentes en MSI.

Muchos campeones que se destacaron durante el Spring Split todavía desempeñaron un papel en MSI. Udyr, por ejemplo, tuvo la tasa de selección / prohibición más alta en MSI con un 95 por ciento. Ese número en realidad está por encima de la tasa de selección / prohibición del 71 por ciento del Spirit Walker en las regiones clave del Spring Split, según Games of Legends, a pesar de varios nerfs en su kit y elementos principales.
En este caso, MSI hizo uno de los cambios más rápidos para el experto liga Meta que el juego ha visto durante años. Pero los jugadores aún prefirieron quedarse atrás en muchas de las selecciones que los habían puesto en el escenario internacional en primer lugar. Los «viejos confiables» por liga se destacó en MSI 2021 junto con los recién llegados del meta. Un total de 82 campeones diferentes fueron seleccionados al menos una vez en MSI, un ligero aumento en comparación con la Copa del Mundo 2020.
Los consejos que causaron revuelo en MSI fueron tan efectivos. Como siempre, el meta ha cambiado. Pero esta vez el cambio fue mucho más repentino que en torneos anteriores. Los profesionales que habían ganado títulos nacionales en un paisaje tenían que intentar ganar un título internacional con una apariencia casi completamente diferente. Y tal vez eso sea lo mejor. Los equipos objetivamente más fuertes pueden adaptarse rápidamente y ganar en cualquier entorno. Los que fueron lo suficientemente rápidos para girar sus talones y abrazar a esos liga La “nueva normalidad” de Meta tuvo éxito en MSI.
En general, el meta de MSI 2021 no fue particularmente «obsoleto» en absoluto. Es un punto discutible afirmar que el meta de un torneo fue una molestia, especialmente después de jugar contra los mismos campeones una y otra vez. Este efecto siempre ocurre naturalmente cuando se juegan 81 juegos durante un período de dos semanas, no menos en el mismo parche. Aún así, no sería sorprendente si muchos de los campeones que vimos en el torneo terminan como «maravillas de un parche» y un meta completamente diferente nos saluda cuando el juego en casa comienza nuevamente a principios del próximo mes.
Síganos en YouTube para obtener más noticias y análisis sobre el deporte.