Como Riot al Dr. El legado de Mundo fue recordado en la revisión de la temporada 11
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Dr. El cambio de imagen de League of Legends de Mundo es más que un cambio de imagen visual y divertido. Se intenta destilar la esencia de 11 años de historia en una botella que viva más allá del diseño original de Madman of Zaun.
Mientras League of Legends cruza la marca de la década y entra en la problemática adolescencia, algunos de los campeones se vuelven rebeldes. Los más viejos tienden a destacarse como el acné, una mancha de años pasados, ya que los diseños más modernos ocupan un lugar central.
Sin embargo, lo que es viejo vuelve a ser nuevo, al menos para el Dr. Mundo. El legendario monstruo de League of Legends finalmente está recibiendo su tan esperado cambio de imagen en el parche 11.12, un año después de que Riot comenzara la revisión.
Su kit conserva la simplicidad, la esencia de Mundo como un médico tonto, al mismo tiempo que lo actualiza con algunos de los últimos lanzamientos del juego. Mundo no necesitaba dos golpes y un accesorio para que un pasivo fuera jugable. Esto contradice toda la filosofía del campeón.
En cambio, Riot quería celebrar una de sus marcas «40 originales» y darle un legado que los jugadores nuevos y viejos pudieran recordar. Y dieron en esa nota a la perfección.
Darle a un perro viejo nuevos trucos y un nuevo rol
En una conversación exclusiva con Dexerto, el productor principal Ryan ‘Reav3’ Mireles y el diseñador de juegos Glenn ‘Twin Enso’ Anderson dijeron que desde el principio, Riot siempre tuvo la intención de mantener su alma intacta.
«La visión de Mundo se mantuvo prácticamente igual de principio a fin», dijo Reav3.
“Esto se debe al hecho de que Mundo ya era un campeón bastante sólido. Entonces, el objetivo era principalmente modernizarlo y morderlo, pero mantener intactos su tema central y su juego. Realmente nunca nos hemos desviado de quienes ya vieron Mundo en vivo durante su desarrollo. «
Mundo sigue lanzando splitters. Todavía es enorme en su máxima expresión. Y lo más importante, todavía va a donde quiere.
Lo cual es bastante acertado considerando que la identidad de Mundo ha pasado de ser un top laner a un jungler en Summoner’s Rift. Su revisión solo confirmó que, de hecho, esa podría ser la única parte de la existencia pasada de Mundo que podría desvanecerse con la revisión.
«Siempre tuvimos la intención de apoyar tanto a Top como a Jungle, aunque inicialmente nos enfocamos más en Top», dijo Twin Enso.
“A medida que avanzaba el desarrollo, descubrimos que los jugadores querían mucho a Jungle, por lo que hicimos todo lo posible para apoyarlos a ambos de manera un poco más uniforme. Así que, en general, esperamos que lo interpreten en ambos roles. «
Pasaron por algunas iteraciones salvajes de un kit rediseñado para encontrar la combinación perfecta. Sin embargo, había un gran problema con casi todos los cambios que intentaron implementar: se volvió demasiado complejo, demasiado rápido.
“Queríamos que Mundo se sintiera más moderno y actualizado, pero al mismo tiempo fuera muy fácil de jugar. Pasamos por muchas habilidades interesantes y temáticas, pero la mayoría de ellas hicieron que fuera mucho más difícil jugar ”, admitió Reav3.
«La primera pasiva que probamos fue ‘Mundo obtiene la máxima salud cada vez que recibe daño’. Fue divertido, pero estaba demasiado nevado y animó a Mundo a jugar algunos juegos bastante suicidas, agregó Twin Enso.
“También intentamos que Mundo convirtiera toda su armadura y resistencias mágicas en más salud máxima. Si bien fue divertido ver a Mundo caminando con 11,000 healthers, agudizó muchos de sus enfrentamientos ya picantes. Por ejemplo, la espada del rey en ruinas lo aniquiló por completo. «
Riot agregó algunos cambios modernos que eran inimaginables para los jugadores de League of Legends hace una década cuando se lanzó el juego.
Agregar inmunidad al control de multitudes a su equipo fue una de las decisiones más controvertidas a puerta cerrada y es probable que reciba reacciones encontradas. Sin embargo, Riot cree que han encontrado un medio justo para que Mundo se sienta bien y juegue limpio.
“Queríamos aprovechar al máximo todo el tema de“ Mundo va donde le place ”para su revisión, y desde el principio nos centramos en la inmunidad CC como una forma interesante y única de alimentar esa fantasía. Para hacerlo sentir justo, comenzó el desafío ”, dijo Reav3.
“Mundo tuvo iteraciones iniciales en las que solo era 100% inmune al CC duro y, en cambio, convirtió esos efectos en ralentizaciones, pero podría ser extremadamente frustrante para algunos campeones jugar contra ellos.
“Terminamos optando por una versión un poco más dócil en la que Mundo es inmune a un efecto CC severo, pero tiene que recoger un bote rompible para recuperar la inmunidad (piensa en el escudo de Poppy). Creemos que todavía hace que Mundo se sienta imparable y al mismo tiempo se siente mucho mejor jugando contra él. «
La presión de revisar un ícono
Sin embargo, todos estos retoques vuelven a un tema central. Riot quería el fantasma del Dr. Manteniendo a Mundo sin importar cuánto hayan cambiado realmente con su equipo. De hecho, querían crecer en la cultura que surgió en torno a la existencia de Mundo en el fandom de la liga.
Esto, por supuesto, viene con mucha presión. Sin embargo, le da a Riot la libertad creativa no necesariamente para hacer un campeón que tendrían en el lanzamiento, sino uno que cumpla con las expectativas de la comunidad de sus favoritos originales.
“El retrabajo es fundamentalmente diferente de los nuevos campeones en la forma en que los abordamos y pensamos en ellos. Puede ser bueno porque ya entendemos qué resuena con el campeón y qué no resuena con la base de jugadores ”, dijo Reav3.
«También hay mucha más presión porque si estropeamos algo, muchos jugadores se molestarán cuando sientan que su campeón ha sido degradado, mientras que con nuevos campeones la gente simplemente no juega contra el nuevo campeón».
También hay una cosa importante que recordar. Los desarrolladores también son jugadores. Creciste con la misma lista de campeones de League of Legends que todos hicimos. Es la experiencia más emocionante de todas hacer que un ícono sea tuyo y realmente estar a la altura de tu imaginación.
«Muchos de nosotros en el Champions Team crecimos con estos campeones, por lo que darles una nueva capa de pintura puede ser uno de los proyectos más divertidos», dijo Reav3.
Así es exactamente como la revisión del Dr. Mundo encendido. The Madman of Fence que obtenemos en la temporada 11 se parece aún más al que pretendía Riot cuando lo lanzaron hace 11 años.
Esta revisión golpea una debilidad en los corazones de los jugadores y desarrolladores de la liga. Su legado fue realmente recordado.
De ahora en adelante y en el futuro, Mundo siempre irá a donde quiera.
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