Por qué la competición internacional es importante para las regiones más pequeñas de League of Legends
[ad_1]
Pentanent.GG hizo historia en el Mid-Season Invitational 2021 el 9 de mayo al ser el primero League of Legends Equipo de la región de Oceanía para salir de la fase de grupos en un evento internacional.
Al comienzo del día, tenían un calendario difícil con juegos contra Royal Never Give Up de LPL y Unicorns of Love de LCL. A pesar de perder ante RNG, una sola victoria sobre los Unicornios del amor impuso un escenario de empate. Y una victoria en este tie-break les ha marcado sus nombres liga Libros de historia.
Avance rápido hasta el 17 de mayo. Después de calificar para el Rumble Stage, el viaje de Pentanet fue francamente brutal. No pudieron ganar un juego y estaban 0-6 antes de su partido contra el representante de LCS Cloud9. Muchos esperaban que fuera un asunto unilateral a favor del C9. Pero luego Pentanet volvió a sorprender al mundo con una victoria de 37 minutos, una de las tres únicas victorias del equipo durante todo el torneo.
La historia de Pentanet es una que se ve una y otra vez en regiones más pequeñas que participan en torneos internacionales. Phong Vũ Buffalo ganó dos juegos contra G2 Esports en la fase de grupos de MSI 2019. KaBum Esports derrotó a Alliance en el Mundial de 2014. Albus Nox Luna derrotó a los Rox Tigers en el Mundial de 2016. Estas regiones más pequeñas, a pesar de su falta de recursos y debilidad percibida, están despegando algunos de los mejores juegos del mundo cuando tienen la oportunidad brillar.
¿Pero es eso suficiente? ¿Vale la pena que estos equipos asistan a eventos internacionales sabiendo que tienen pocas posibilidades de llevarse el título a casa, solo por el precio perdonador de haberle robado un juego a un equipo en una gran región? Siempre hubo un solo campeón internacional de una región pequeña: el campeón mundial Taipei Assassins de 2012, que viene del LMS, que desde entonces ha sido asumido por el PCS. Aparte de ese logro histórico, ha habido pocos equipos de regiones más pequeñas que hayan logrado alcanzar las mismas alturas espectaculares.
Se espera que arruinen grandes regiones, pero no hemos visto a un equipo de una región más pequeña llegar a una final internacional desde la fatídica Copa del Mundo de 2012. Sin embargo, está claro que el desempeño internacional es importante para estos equipos, independientemente de las expectativas de la comunidad.
El camino a la competencia internacional
Para comprender lo que significa la competencia internacional para los equipos de regiones más pequeñas, debemos analizar qué necesitan para calificar para estos eventos. Un problema al que se sabe que enfrentan los cuadros de regiones más pequeñas es cuán pesado puede ser su talento, lo que significa que los mejores equipos de la región no suelen tener la oportunidad de desafiarse realmente entre sí en scrims. PSG Talon, Pentanet.GG y Gigabyte Marines (que finalmente no pudieron competir en MSI 2021) solo perdieron un juego en las temporadas regulares de sus regiones de origen, y Detonation FocusMe solo perdió dos.
Pabu de PGG, en una entrevista con Dot Esports, destacó la dificultad de su equipo para encontrar prácticas de scrim significativas a nivel nacional, diciendo que él y sus compañeros de equipo han «heredado muchos hábitos terribles de jugar en OCE». Afirmó que las mejoras en la región se habían vuelto cada vez más difíciles después del éxodo de jugadores a América del Norte y que el único escenario real para una mejora real era la cola en solitario. «No somos como un equipo europeo que pueda llenar a otros equipos de la liga nacional, y no hay tantos equipos de la academia y la universidad como en NA», dijo Pabu.
Esta falta de base de jugadores es un problema que muchos muchos liga se enfrentan regiones más pequeñas, especialmente aquellas fuera de Asia y Europa. Los equipos PCS y LJL tienen algunas formas de acceder a Solo Queue en los servidores coreanos o chinos, pero los equipos LLA, CBLoL y LCO pueden enfrentar grandes dificultades para jugar fuera de su propio entorno competitivo limitado. Esto da como resultado un entorno aislado, como lo describe Pabu, donde el aprendizaje real de sus errores se convierte en un acto de disciplina más que en una necesidad.
Los juegos y scrimming internacionales ofrecen a muchos de estos equipos de regiones más pequeñas la oportunidad de lograr un nivel de mejora sin precedentes. Robo de PaiN Gaming explicó en una entrevista con Dot Esports cómo la «resistencia y experiencia» de apariciones internacionales anteriores les ayudó a revertir los juegos perdidos. «Hay cuatro jugadores en este equipo que han jugado internacionalmente antes y eso nos ayudó mucho hoy», dijo sobre la victoria de paiN contra los Istanbul Wildcats el 10 de mayo. La serenidad y sensatez que proviene de la experiencia en el escenario internacional ayudó a PaiN a «darle la vuelta a un difícil juego temprano» en el duelo contra los Istanbul Wildcats.
Es más que solo el récord ganador
Pero la experiencia internacional solo puede ayudarte de forma limitada cuando se trata de vencer a grandes equipos regionales. Aunque estos equipos ocasionalmente pueden retirar juegos de los cuadros de las principales regiones, todavía se siente como una tarea insuperable para una región pequeña tener un verdadero éxito en eventos internacionales, especialmente dados los altos estándares que muchas regiones pequeñas se imponen a sí mismas. Entonces, ¿de dónde proviene el valor para los jugadores de regiones más pequeñas? Si la historia sugiere que llegar a la final es un sueño imposible, ¿cuál es el valor de participar en un torneo que la historia dice que no ganarás?
La entrenadora de Unicorns of Love, Sheepy, brindó una visión única de estas motivaciones desde el punto de vista de alguien que ha competido internacionalmente como parte de una región tanto grande como más pequeña. Con respecto a la lista de Unicornios del amor de este año, dijo que el orgullo regional es una gran parte de la competencia internacional por regiones más pequeñas y que «obviamente» [the players] quieren representar a su país y enorgullecer a las personas que los apoyan ”. Para las regiones con una audiencia más pequeña, esta es una oportunidad única de ver estas bases de fans frente a los ojos del amplio mundo de. para enorgullecerse liga.
Robo de PaiN reiteró este sentido de orgullo regional, enfatizando que si paiN hubiera sobrevivido a la fase de grupos en MSI 2021, no solo habría hecho historia, sino también historia “para Brasil”. Para él, jugar en MSI fue una oportunidad “para mostrar al mundo entero, a los jugadores y espectadores en Brasil que paiN también puede hacerlo bien a nivel internacional”.
Estos jugadores realmente quieren demostrar que el éxito es posible para su región, incluso si el éxito de los equipos regionales pequeños y grandes parece un poco diferente. «Si la gente en Brasil ve que esto es posible, estoy seguro de que será un gran paso adelante para nosotros y que podemos llegar a ser relevantes a nivel internacional», dijo Robo.
toma la oportunidad
Sería una tontería creer que el único motivo de motivación para los jugadores profesionales es el orgullo. liga es un juego que se basa en última instancia en el espíritu competitivo, y es ese espíritu competitivo el que impulsa constantemente el deseo de un jugador de ascender dentro del ecosistema profesional. En los últimos años, los eventos internacionales han sentado las bases para que los jugadores de regiones más pequeñas demuestren su valía ante los equipos de las regiones más grandes. Los nuevos fichajes de Josedeodo en FlyQuest de la LCS y la pobreza con los MAD Lions de la LEC demuestran que las sólidas actuaciones de los jugadores de regiones más pequeñas en el escenario internacional realmente pueden llamar la atención y contribuir a una carrera floreciente en el mundo de los eSports.
Pabu de PGG explicó que si bien el potencial de movimiento ascendente no es el único motivador para un desempeño sólido en el escenario internacional, siempre es una consideración. “Todos saben que esta es una gran oportunidad para su marca como jugador y agrega valor a su marca. Por lo tanto, está seguro de intentar desempeñarse para tener mejores opciones aunque no esté en la primera línea ”, dijo. Pero eso no significa que los jugadores de regiones más pequeñas traten los juegos de MSI Stage como campos de exploración, o que los jugadores actúen deliberadamente de manera egoísta para mostrarse lo mejor que puedan.
Pabu dijo que los juegos en solitario llamativos, en última instancia, ni siquiera son particularmente útiles para demostrar tu valía. «Si puedes jugar bien la carta y jugar el juego de manera consistente y nombrar las cosas correctas y hacer las cosas, la gente verá que eso suceda», dijo. Pabu enfatizó que no hay ningún valor real en ser «el jugador uno contra nueve» y tomar todo el juego en sus propias manos. El movimiento ascendente es un factor dentro del equipo, pero no hay ningún jugador que “realmente solo se cuide a sí mismo”.
En última instancia, es imposible resumir la motivación de cada jugador en una región menor en una declaración fácilmente digerible. Las personas son complejas y sus objetivos y ambiciones lo son aún más. Las regiones más pequeñas a menudo solo se pensaban en retrospectiva en eventos internacionales, especialmente con la presencia de un escenario de juego en torneos como la Copa del Mundo. Para muchos espectadores, hacer brillar su tiempo es simplemente un obstáculo que debe superarse antes de que comience realmente la competencia «real» entre los principales competidores de la región. Lo que es el punto culminante del año de competencia para los jugadores de regiones más pequeñas a menudo se ve como poco más que un evento de calentamiento.
Pero con los cambios en la estructura de MSI que omiten por completo la fase de adaptación, las regiones más pequeñas finalmente se sienten como una parte integral de ella. a liga ecosistema competitivo. Ya no son un asunto menor, son el evento principal como todos los demás. Las regiones más pequeñas son más importantes que nunca y MSI 2021 ha demostrado que tienen el potencial para competir con lo mejor de lo mejor. Pueden pasar algunos años antes de que veamos a un finalista en una región pequeña, pero los jugadores de regiones pequeñas dedican cada minuto de su limitado tiempo de juego internacional a hacer realidad ese sueño.
No olvide seguirnos en YouTube para obtener más noticias y análisis de deportes electrónicos.
[ad_2]
Source link