¿Qué es la letalidad en League of Legends?

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Hay muchas estadísticas en League of Legends, incluso Daño de ataque, poder de habilidad, velocidad de habilidad y más. Cada campeón tiene sus propias estadísticas que quieren priorizar para obtener la máxima eficiencia, y una de las estadísticas principales del arquetipo de asesino es la letalidad.

Esta estadística se introdujo durante la pretemporada de 2017 para reemplazar la penetración de armadura superficial, que se convirtió en un problema con los elementos que permitían a los campeones salirse de control fácilmente. En lugar de ignorar la armadura que la penetración superficial de la armadura proporcionó anteriormente, la letalidad es un efecto de escala que depende del nivel del jugador.

La fórmula para calcular cuánta armadura ignorará es: penetración de armadura superficial = letalidad × (0,6 + 0,4 × nivel ÷ 18).

Como resultado, en el nivel uno siempre tendrás al menos el 60 por ciento de la penetración de armadura superficial que te da el objeto. A medida que subes de nivel, obtienes parte de la segunda ecuación de 0.4 multiplicado por tu nivel y dividido por 18. Este valor es acumulable y no puede reducir la armadura de un objetivo por debajo de cero.

La letalidad es el valor hermano de la penetración de armadura adicional y se aplica al objetivo después de que se elimina la penetración de armadura adicional. En un escenario en el que tuvieras 20 de penetración de armadura por letalidad y 30 de penetración de armadura adicional, el objetivo perdería 30 de su armadura antes de perder la tasa fija de 20. Por ejemplo, a 200 de blindaje, el objetivo se reduciría a 140 por la penetración de blindaje adicional y luego a 120 por la penetración de blindaje superficial.

La estadística es útil para Assassin Champions que quieren jugar Snowball, ya que aumenta su daño en una buena cantidad al principio, mientras que al mismo tiempo aumenta a medida que avanza el juego a medida que gana más niveles. Algunos campeones de AD carry como Senna, Draven, Jhin y Varus pueden beneficiarse enormemente de esta estadística si están por delante del carril. Dado que la mayoría de los campeones del carril inferior tienen poca armadura básica, puedes castigarlos con bastante dureza y asegurarte de lograr una buena transición al juego medio.

Si bien la letalidad es una gran estadística y puede ayudarte con los juegos de bolas de nieve, no es tan eficiente contra campeones que construyen muchas armaduras. En escenarios como este, ir a por objetos mortales puede no ser su mejor opción. Apuntar a una penetración de armadura adicional será mucho más eficiente ya que ignoras más armadura versus letalidad.

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