Golden Guardians sorprendió al campeón defensor Cloud9 al comienzo del LCS Summer Split 2021

Después de que Cloud9 recibiera un entrenamiento invaluable contra algunos de los mejores equipos del mundo en el Mid-Season Invitational en mayo, parecía un juego relativamente fácil ingresar al LCS Summer Split contra Golden Guardians, el peor equipo de Norteamérica.
Sin embargo, los Golden Guardians finales demostraron ser un oponente tan duro como los campeones de la LCS habían visto durante toda la temporada, y GG derrotó a Cloud9 en una impactante sorpresa de 37 minutos para abrir su carrera de Summer Split.
Golden Guardians derrotó a Cloud9 en un asunto bastante similar a la forma en que equipos como DWG KIA y Royal Never Give Up derrotaron a Cloud9 en Islandia el mes pasado. Después de tropezar en la mitad del juego y darle a Cloud9 la ventaja, los Golden Guardians encendieron los jets en los últimos 90 segundos y asaltaron la base de Cloud9 después de recolectar 12 muertes en cuatro minutos para terminar la competencia de hoy.
En general, una lista de Golden Guardians reconstruida instantáneamente, una que contó con actuaciones de debut relativamente fuertes del ascendente Chime en el nivel de la Academia en 2021 y el ex pilar de la LCS Solo, fue un oponente formidable para una lista de Cloud9 que obviamente siempre intentó adaptarse a la nacional competencia de nuevo.
El juego de esta noche también fue el escenario del debut en LCS del nuevo AD Carry de Cloud9, K1ng. El nativo de Oceanic pasó toda la temporada 2020 en la escena de la Academia después de haber firmado originalmente con Cloud9, pero finalmente tuvo la oportunidad de representar a la organización en el escenario de la LCS para comenzar el Split de verano de este año.
Cuando K1ng tuvo la oportunidad de aparecer en el gran escenario, aprovechó la oportunidad. Con una puntuación de 8/5/7, K1ng hizo un buen trabajo para llamar la atención, pero no lo suficientemente bueno como para ganar. No está claro si Zven regresará al once inicial para Cloud9, pero el propietario del equipo, Jack Etienne, mencionó la semana pasada que Zven «tiene la intención de recuperar la posición inicial de la LCS».
En cuanto a Golden Guardians, el equipo comienza la lenta marcha de regreso a la competencia. Si bien el resultado de esta noche no cambió de inmediato la ventaja en la clasificación, el equipo está actualmente solo dos juegos por delante de un posible lugar en los playoffs. Aun así, todavía hay 26 juegos en el calendario y los Golden Guardians verán a Cloud9 al menos dos veces más antes de que termine el Summer Split.
Mientras tanto, la pérdida de Cloud9 arroja inmediatamente al equipo a un empate por el primer lugar ya que el equipo perdió la propiedad exclusiva del pico de LCS debido a la victoria de TSM sobre Team Liquid esa noche. Los dos equipos ahora comparten un récord de 13-6, pero no competirán entre sí hasta el 20 de junio.