Clasificaciones de poder de LEC 2021 después de la quinta semana del split

G2 en aumento nuevamente, Misfits se fue 0-2, y una de sus derrotas fue ante Astralis, cuyo carril central atrajo un xPeke.
¡Volvemos con las clasificaciones de poder semanales del Campeonato de Europa de League of Legends! Mucho ha cambiado desde la segunda semana, incluida la caída y el ascenso de G2, la llegada del Avatar a la LEC, el renovado viaje de Fnatic a la cima, los cambios en la lista de Excel y la lucha de Astralis por la supervivencia. ¡Saltemos de inmediato!
10. FC Schalke 04 (-1)
Ahora es seguro que esta temporada será la última para el FC Schalke 04, ya que el FC Schalke 04 ha vendido su asiento para ayudar al enfermo equipo de fútbol. El equipo BDS tomará su lugar a partir de 2022, por lo que Schalke todavía tiene algunas semanas para expandir su legado. Desafortunadamente, no se ven muy bien y han perdido cinco de sus seis juegos en las últimas tres semanas.
A pesar de dominar a Fnatic en el segundo juego de la cuarta semana, lucharon para vencer al último equipo SK Gaming y también perdieron ante Astralis. Sin estas victorias, el FC Schalke 04 apenas tiene posibilidades de llegar a los playoffs. Pueden suceder carreras maravillosas, el Schalke tuvo una de las mayores remontadas la temporada pasada, pero tienen que ganar prácticamente todos los partidos, lo que parece imposible.
9. Juegos de SK (+1)
SK Gaming obtuvo un nuevo soporte antes del comienzo de la tercera semana y tuvo éxito con Philipp «Lilipp» Englert. El soporte alemán ayudó a SK Gaming a conseguir su primera victoria contra Excel Esports en la semana 3. SK también venció al Schalke 04 el primer día de la quinta semana, por lo que Liipp fue sin duda una mejora.
Pero con la gran cantidad de problemas que enfrentó SK Gaming a principios del verano, no tienen posibilidades de llegar a los playoffs después de perder 0-6 después de las primeras semanas. Actualmente se encuentran en el último lugar con 2-9 y, con suerte, están buscando cambios y mejoras para 2022.
8. Excel Esports (-)
Excel Esports es octavo en la LEC y también en nuestro ranking. Se suponía que eran el equipo a tener en cuenta después de que Erlend «Nukeduck» Holm se uniera antes de que comenzara el verano, pero no tuvieron mucho éxito. Si bien Nukeduck fue sin duda una mejora, el equipo tuvo problemas en otras áreas y se fue de 2-5 durante las primeras tres semanas.
Excel intentó mejorar su juego llevando a los jugadores de la Academia Mark «Markoon» van Woensel y Henk «Advienne» Reijenga a la jungla y a las posiciones de apoyo. Después de que los nuevos jugadores subieron, se fueron 2-0 en la Semana 4 y parecían el equipo que se suponía que debían ser. Vencer a G2 y Vitality no es una tarea fácil, pero rápidamente volvieron a la normalidad en la quinta semana, con un 0-2 contra MAD Lions y Fnatic. Puede que necesiten tiempo para acostumbrarse a la nueva plantilla, pero el tiempo es lo único de lo que no tienen mucho.
7. Vitalidad del equipo (-)
Team Vitality fue realmente difícil de clasificar después de las semanas tres a cinco. Por un lado, derrotaron a G2 Esports y MAD Lions que tenían problemas pero siguen siendo dos de los equipos más fuertes de la liga. Por otro lado, han sido derrotados por Astralis y Excel Esports, que se consideran equipos más débiles que el equipo Vitality repleto de estrellas.
El equipo todavía está luchando con los mismos problemas que ha tenido desde la primera semana: la vitalidad es la definición de fiesta o hambruna. Cuando ganan, parecen murmurar a todos los equipos con los que luchan, pero cuando pierden, parecen el equipo más débil de la LEC. En el lado positivo, están tratando de mejorar las cosas que pueden, como sacar a Mathias «Szygenda» Jensen de la lista de la academia para reemplazar a Enzo «SLT» González, quien ha tenido momentos difíciles en las últimas semanas.
6. Astralis (-)
Astralis, o más bien Felix “MagiFelix” Boström, realmente apareció en la quinta semana. Después de ser derrotado por todos los mejores equipos, Astralis se enfrentó a nuevos chicos en el bloque Misfits Gaming. Se quedaron atrás con oro todo el juego, perdiendo la primera torre y la primera sangre ante los Rabid Rabbits. Pero el mid-laner de Astralis vino al rescate dejando atrás el Nexus de Misfits a los 43 minutos, lo que enorgulleció a Enrique «xPeke» Martínez, el accionista del equipo.
Si bien la victoria de Misfits fue una locura, Astralis aún no puede ganar contra equipos como G2, Rogue y MAD Lions. Podrían llegar a los playoffs, pero no se sabe hasta dónde llegarán.
5. Juegos para los desamparados (-3)
Con esta división, la LEC tiene un top 5 claro que está en constante cambio. Los inadaptados siguen siendo un equipo muy fuerte, pero tuvieron un desempeño bastante pobre en la quinta semana. Hablamos sobre el error contra Astralis, pero también perdieron mucho contra Rogue, ya que perdieron 10 muertes y casi 10,000 de oro al final del juego.
Si bien vencieron a G2 en el segundo día de la cuarta semana, estaban detrás de todo el partido y necesitaban algo de suerte para arrebatarle un Elder Drake directamente a los Kings of Europe que les ayudó a ganar el partido. Definitivamente llegarán a los playoffs, pero necesitan encontrar consistencia, y su lado bot debe intensificar para hacer mundos.
4. G2 sport (-3)
G2 Esports tuvo la mayor caída de la temporada 2021 en las semanas tres y cuatro con 0-4, perdió la primera ronda de LEC El Clásico (Fnatic vs G2) e incluso perdió ante Excel Esports. Todos los equipos tienen dificultades tarde o temprano, pero G2 se veía realmente mal. Rasmus «Caps» Winther y Martin «Wunder» Hansen estaban al final de la liga en varias estadísticas, y todo el equipo parecía fuera de lugar en el Rift.
Solo el Avatar, el maestro de todos los campeones del carril central, pudo salvar a G2. Y cuando la escena de la liga más lo necesitaba, cumplió. Pronto Caps fue el tema de muchos memes antes y después de la quinta semana, pero el cambio funcionó: G2 volvió a parecer dominante, se fue 2-0 en la última semana y venció a Rogue y Astralis. Pero la cosa es que lo tuvieron más fácil contra Rogue que contra Astralis, con Stephen «Hans sama» Liv y Adrian «Trymbi» Trybus entrando un poco al comienzo del juego. ¿Quizás fueron cegados por la gloriosa cabeza de Caps?
3. Leones locos (+1)
Los campeones de primavera MAD Lions están empezando a parecerse al viejo tú. Javier «Elyoya» Batalla le dijo a la audiencia que estaban un poco agotados después del concurso de MSI y enfrentaron una doble cuarentena después de que dos empleados de MAD Lions dieron positivo. También son el único equipo que sigue jugando de forma remota, mientras que otros equipos han regresado al estudio de Berlín LEC. El agotamiento lastimó peor a Irfan “Armut” Tükek, quien tuvo juegos francamente terribles a pesar de que dominó el split de primavera.
Pero después de un comienzo difícil, han vuelto a estar en forma, con marca de 2-0 en la quinta semana y también venciendo a Misfits Gaming en la cuarta semana. MAD Lions definitivamente llegará a los playoffs y también a los mundos probables. Ojalá tengan suficiente tiempo libre para hacer lo mejor que puedan.
2do villano (+1)
Rogue está de regreso, actualmente con Fnatic en el primer lugar en la LEC con una puntuación de 8-3. Ganaron cinco de sus seis juegos en la tercera semana siendo el equipo tranquilo, sereno y controlado que prácticamente cualquier equipo puede vencer.
Sin embargo, no son sacrosantos, como demostró G2 en su último partido. Rogue se esforzó mucho en este partido, pero nada parecía funcionar para ellos. Tenían que ser proactivos con su borrador, Kalista y el Dr. Mundo demanda pistas tempranas, pero G2 defendió y contraatacó perfectamente. La maldición de Rogue de no poder vencer a G2 en las temporadas regulares parece perdurar.
1. Fnatic (+4)
El mayor ganador de las últimas semanas es definitivamente Fnatic. El equipo negro y naranja finalmente ha recuperado su lugar en la parte superior de la tabla ya que actualmente están en primer lugar con Rogue. Ganaron cinco de sus seis juegos y, a pesar de ser derrotados por el Schalke 04, ganaron el capítulo final de la rivalidad G2 – FNC.
Fnatic luce genial después de la quinta semana, con el novato Adam «Adam» Maanane desafiando a los mejores carrileros de la liga. Gabriel «Bwipo» Rau es un gran jungler de hecho, al igual que Jakob «YamatoCannon» Mebdi dijo antes de la división. Los jugadores son buenos individualmente y tienen una gran química en el escenario y en la grieta. Es bueno ver a Fnatic de nuevo.
¡El LEC continúa este viernes con la sexta semana y comienza a las 6:00 p.m. CEST con Misfits Gaming versus Excel Esports!