Los MAD Lions toman el lugar de la fase de grupos de la Copa del Mundo, el lugar final de la LEC con un impulso dramático de Rogue
Los actuales campeones de la LEC, MAD Lions, defendieron su corona con una victoria de Rogue en una revancha en las finales de primavera que demostraron que los Lions son el mejor equipo de Europa.
Los MAD Lions no perdieron una serie nacional al mejor de cinco en 2021. Vencieron a Rogue tres veces y a G2 dos en sus cinco victorias consecutivas, al tiempo que obtuvieron un total de 15-5.
MAD Lions marcó la pauta en el primer juego. Su pobreza en la línea superior expandió su dominio sobre Jayce a la marca de los 16 minutos después de cuatro muertes, y creció a una actuación de 10 muertes con un 95 por ciento de participación en las muertes y 21,000 daños a los campeones. El segundo número más alto fue 10,900, gracias a las capacidades de MAD Mid Laner Humanoid en Ryze.
El segundo juego entregó un juego de 49 minutos de ida y vuelta que vio a Rogue tropezar antes de entrar en línea en la lucha de su equipo superior por los goles en el medio del juego. Rogue es uno de los equipos más básicos de la LEC y no cometió demasiados errores en el segundo juego. Pero el apoyo de los MAD Lions, Kaiser, castigó cada pequeña posición incorrecta y las demandas excesivas con un diseño de juego clínico y agresivo en Alistar, un rasgo y un campeón que ha definido su estilo de juego durante todo el año.
El juego no terminó hasta después de que el pícaro ADC Hans Sama cometiera un error crítico de posicionamiento en su enormemente poderoso Aphelios. No pudieron compensar su daño y rebotaron poco después.
Rogue volvió a la forma en el tercer juego, y finalmente mató al jungla Elyoya de los MAD Lions por primera vez en toda la serie, derribando cinco torres en 17 minutos y recolectando hasta 8,000 de oro. Pero aquí, también, los MAD Lions ganaron por detrás tomando solo peleas con una ventaja numérica, retrocediendo lentamente y finalmente drogando al pícaro. Esta no era la primera vez que MAD Lions vencía a Rogue en un partido de alto riesgo, y Rogue parecía devastado después de la derrota.
Los MAD Lions enfrentaron más adversidades que la mayoría en 2021, incluida su desastrosa actuación en la Copa del Mundo de 2020, el período de cuarentena de ese torneo y una falta de vacaciones y pérdida de forma relacionada con MSI. Las subsiguientes pruebas de COVID positivas múltiples en su campamento durante la división de verano también llevaron a nuevas cuarentenas. El hecho de que esta vez puedan saltarse la fase de grupos debería darles un merecido descanso y cordura.
Por muy buenos que fueran los MAD Lions en 2021, son jóvenes. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico han hablado en voz alta sobre cómo el agotamiento y otros obstáculos psicológicos descritos anteriormente han afectado significativamente su forma.
Rogue todavía está clasificado para la Copa del Mundo, pero aún no ha garantizado un lugar en la fase de grupos. Para ello, deberán derrotar al ganador del enfrentamiento del domingo entre Fnatic G2. Rogue jugará contra el ganador el próximo sábado a las 10 a.m. CT.