Ibai se asocia con la estrella del Barça Piqué para comprar Astralis SB por 355.000 dólares
El popular streamer de Twitch Ibai Llanos y el futbolista profesional Gerard Piqué se han unido para comprar un asiento en la Superliga, la competición nacional española de eSports de League of Legends.
Una de las más de una docena de competiciones en el Circuito de la Liga Regional Europea de Riot, la Superliga es la competición oficial española de LoL con 10 equipos compitiendo entre sí durante dos temporadas anuales.
La superliga consiste en una combinación de cuadros de la academia y equipos semiprofesionales, como muchas de las ligas regionales de deportes electrónicos, con un sistema de ascenso y descenso. El equipo de la academia de Astralis había hecho recientemente un ascenso para la temporada 2022, aunque, según se informa, ya no existe.
Según Dot Esports, el lugar de los Astralis Stormbringers en la liga fue comprado por Ibai y Piqué por $ 300,000 ($ 355,316), aunque aún no se han puesto de acuerdo sobre el nombre del equipo.
Escolta Chapu, te envio una nota de veu que será más fácil y que no me pillas el telefono. Cuando podemos parlar? Una mascota … https://t.co/xJpQiWK8uW pic.twitter.com/WdhqqwMUCG
– Astralis StormBringers #ASTWIN (@AstralisSB) 27 de agosto de 2021
El informe también reveló que la liga española está dirigida por grandes organizaciones como la organización británica Fnatic y la marca local Team Heretics, que también están ansiosas por competir a partir de 2022.
Ibai, un popular creador de contenido que recientemente fue noticia al transmitir el primer juego de PSG de Lionel Messi en vivo de forma gratuita en Twitch, representó a G2 Esports, la organización española quizás mejor conocida por sus numerosos campeonatos en la LEC y sus actuaciones internacionales.
G2 Arctic, la academia de la organización, es uno de los otros equipos que compiten en la Superliga. Los actuales campeones de la LEC MAD Lions también cuentan con un equipo de cantera en la liga apoyado por destacadas organizaciones locales Movistar Riders, Team Queso y Vodafone Giants.
El futbolista del Barcelona Piqué ha estado involucrado en los deportes electrónicos durante varios años y ha sido presidente de la KONAMI eFootball League desde 2017.