Cómo arreglar League no puede conectarse al código de error del servicio de autenticación
Si encuentras un error «No se puede conectar al servicio de autenticación» mientras juegas Liga de Leyendas, puede tener varios problemas.
Podría deberse a una mala conexión a Internet, un cortafuegos roto o algo completamente distinto. El mensaje de error puede aparecer durante la selección de campeón, en la pantalla de inicio de sesión o en medio de un juego. En cualquier caso, el problema es relativamente fácil de solucionar.
Lo primero que debe verificar es el estado de su servidor. Es muy probable que el problema no sea tuyo y Riot tiene la culpa. Si es así, todo lo que puede hacer es esperar. Para comprobar el estado de su servidor, haga clic aquí.
Una vez que haya verificado el estado de su servidor y todo esté bien, vuelva a iniciar sesión liga y sube un juego. Si vuelve a recibir el mensaje de error, su próximo curso de acción es solucionar el problema de su firewall y actualizarlo. A veces, los firewalls bloquean el acceso a su conexión a Internet por alguna razón, lo que genera este problema.
En circunstancias normales, los firewalls no están diseñados para interferir con sus comunicaciones. bloquear Liga, pero cuando están desactualizados pueden fallar. Para solucionar este problema, puede deshabilitar completamente su firewall o actualizarlo.
Si está utilizando el Firewall de Windows estándar, puede desactivarlo haciendo clic en Inicio, Panel de control y Seguridad del sistema. Cuando esté allí, navegue hasta Firewall de Windows y haga clic en Desactivar.
Si eso no funciona, hay una solución final. Cambiar la configuración de DNS temporalmente es una solución rápida al problema.
Para cambiar la configuración de DNS, abra el Panel de control, haga clic en Redes e Internet, Centro de redes y recursos compartidos y Cambiar la configuración del adaptador. Desde allí, haga clic derecho en su red (ya sea Ethernet o Wi-Fi) y seleccione Propiedades.
Seleccione y active la opción Protocolo de Internet Versión 4 (TCP / IPv4) y vuelva a hacer clic en Propiedades. Finalmente, haga clic en la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y cámbiela por el DNS público de Google (8.8.8.8, 8.8.4.4).