Cómo la reinvención de Santorini lo convirtió en un creador de diferencias en Team Liquid
[ad_1]
Con este año Liga de Leyendas World Championship, Jungler Lucas «Santorin» Larsen de Team Liquid habrá representado a Norteamérica tres veces con tres equipos diferentes en el torneo internacional. Santorini y Liquid están en la fase de grupos de la Copa del Mundo de este año, y apuntan a la corona.
Como parte de Liquid, Santorini y el resto de su equipo han recibido varios premios este año. El equipo se aseguró el primer lugar en el primer torneo LCS Lock In y dos segundos lugares en las siguientes finales de la LCS.
Antes de unirse a Santorini, Liquid ya era uno de los mejores equipos de la liga con sus cuatro campeonatos de la LCS seguidos y la final de MSI en 2019. Aparte de su primer gran éxito en el campo profesional. liga Cuando firmó con TSM en la quinta temporada, fue quizás el mayor avance de Santorini hasta la fecha. No solo se convirtió en parte de una organización que había construido su propia dinastía, sino que también se unió a un escuadrón superior que solo podía compararse con su rival actual, Cloud9.
Sin embargo, antes de que Santorini llegara a Liquid, primero tuvo que pasar por un descubrimiento y una reinvención.
Descubrimiento de Santorini
Santorini comenzó su carrera con una variedad de subequipos. Sus actuaciones llamaron la atención de la escena norteamericana, lo que resultó en su aterrizaje en la NACS Team Coast.
En Team Coast siguió llamando la atención hasta que finalmente se cambió a una de las potencias locales de LCS, TSM. Aunque TSM tuvo un buen desempeño incluso antes de que comenzara la temporada de la LCS, ganando el IEM Katowice en 2015, Santorini recibió críticas por un estilo de juego que la comunidad consideró demasiado pasivo. No obstante, TSM continuó ganando, comenzando con el LCS Spring Split 2015 y terminando segundo en el verano, lo que los clasificó para la Copa del Mundo.
En la Copa del Mundo de 2015, TSM, junto con LGD Gaming de China, KT Rolster de Corea y Origen de Europa, fueron incluidos en lo que se conoce como el «Grupo de la Muerte». Después de una mala actuación de TSM, terminaron con un récord de 1-5 y no pudieron pasar de la fase de grupos.
Después del Mundial, Santorini dejó TSM. En ese momento, el joven de 18 años parecía haber terminado con el juego profesional.
La reinvención de Santorini
Aunque Santorini parecía haberse despedido del deporte profesional, volvió a la competición y lo dijo en una entrevista con El marcador que todavía tenía un «impulso competitivo» y que era «sólo una mala ruptura». Regresó a sus raíces y se unió al equipo Challenger europeo Huma.
Después de calificar para el EUCS, Huma cesó sus operaciones luego de acusaciones de mala gestión y una posible prohibición de eventos sancionados por disturbios. La inestabilidad en Huma llevó a Santorini a pasar de un equipo a otro durante los próximos años, uniéndose a jugadores como Ember de NACS, NRG Esports de LCS, Gold Coin United y H2k-Gaming de EU LCS. El jungler describió más tarde su paso por H2k en un post con Liquid debido a las numerosas derrotas del equipo europeo como una «experiencia realmente mala».
Para Santorini fue una lucha constante al alza después de sus problemas de TSM. Pero esa pelea finalmente comenzó a dar frutos y terminó con Santorini uniéndose a FlyQuest. Su carrera podría haberse estancado, pero nunca se rindió. Y tuvo otro momento decisivo en FlyQuest.
Durante la división de primavera de 2019, las expectativas no eran demasiado altas para FlyQuest, pero Santorini estaba comenzando a mostrarse como un verdadero factor de diferenciación. Los juegos agresivos, las rutas inteligentes y un 4.6 KDA líder en el rol ayudaron a mejorar un equipo que carecía de expectativas. Esa división también fue su primera aparición en los playoffs de la LCS en más de dos años, una que hizo llorar de alegría al jungler durante una entrevista después del juego. Pero la carrera de FlyQuest fue abandonada en las semifinales con una derrota de 0-3 ante TSM. Y el verano siguiente perdieron 3-1 ante Clutch Gaming en la final regional.
Su viaje de regreso a la cima de la LCS comenzó a alcanzar su punto máximo con la temporada 2020. FlyQuest solo realizó cambios en su carril superior, lo que trajo a Santorini de regreso a dos finales de la LCS seguidas. Este juego, a su vez, le permitió volver a participar en la Copa del Mundo después de cinco años. Pero al igual que el resto de sus hermanos de NA, FlyQuest no superó la fase de grupos.
Tras el final de la Copa del Mundo y el inicio de la temporada baja, el jungler danés se encontró en uno de los equipos más respetados de la región, Team Liquid, gracias a su actuación en FlyQuest.
Santorini en Team Liquid
Hasta ese momento, Santorini había luchado a lo largo de su carrera. Sin embargo, después de subir, Santorini no pudo detenerse allí. El primero fue el LCS Lock In, donde ayudó a Liquid a ganar el primer trofeo del torneo Lock In. Lo hizo a pesar de no poder participar en los scrims del equipo o la primera semana del torneo debido a problemas de visa.
En la primavera, Santorini encabezó la tabla en la mayoría de las estadísticas, según Elixir de Oracle. De todos los junglas de NA, tuvo el KDA más alto con 5.5, la diferencia de oro más alta con 10 minutos con 257 y la diferencia de experiencia más alta con 10 minutos con 213.Santorini estuvo casi en la cima del primer porcentaje de sangre con 56 por ciento y CS- Diferencia a los 10 minutos a los 1.8, solo eclipsada por el MVP de este split, Robert «Blaber» Huang. Esa hazaña ayudó a un equipo que se volvió inconsistente en la temporada regular después de su éxito en el tercer lugar.
En el enfrentamiento de mitad de temporada, las inconsistencias de Liquid se convirtieron rápidamente en cosa del pasado. Desmanteló completamente TSM en la primera ronda y le recordó a la comunidad lo bueno que puede ser Liquid. Sin embargo, se detuvo cuando tuvieron su primera revancha contra Cloud9. Ninguna agresión alrededor del mapa, la falta de control del objetivo y un juego de fase de carril pobre en general plagaron a Liquid. Rápidamente corrigieron esta actuación en su juego en la tercera ronda contra TSM y clasificaron para la final, en la que cayeron 3-2 en la revancha contra C9. Aunque Liquid se dio la oportunidad de ganar el MSS cuando se enfrentaron tanto a TSM como a Cloud9, Santorini no estaba allí.
Santorini tuvo que dimitir por la aparición de migrañas que le impedían practicar y jugar. Santorini también ha tenido que perseverar en su carrera hasta ahora. Esta vez, sin embargo, tuvo que luchar contra algo que estaba fuera de su control.
Aproximadamente tres semanas después de la división de verano, Santorini tuvo que tomarse otro descanso de la competencia por razones de salud. Esta ruptura también se hizo pública cuando Liquid anunció la renuncia del entrenador en jefe Joshua “Jatt” Leesman del equipo. Paralelamente a esta decisión, el equipo también luchó con problemas de reclutamiento con Barney «Alphari» Morris, jugador de la línea superior inicial, lo que llevó a su banca. Liquid experimentó una confusión interna poco después de terminar segundo en el MSS.
Santorini no volvió al once inicial hasta la novena semana e inmediatamente volvió a formar al equipo. Según Games of Legends, ayudó a Liquid a ganar dos de los últimos tres juegos de la temporada regular del split de verano de la LCS 2021, Takes Lenses y Prints.
Y una vez en el campeonato de la LCS, todas las apuestas desaparecieron, ya que Liquid of Lock In, la lista que tenía el potencial de dominar, regresó. Liquid y Santorin se abrieron camino hacia la final y se ganaron un lugar en el Mundial.
Una vez en la final, se desmoronó de una forma atípica pero familiar. Al igual que en la segunda ronda del MSS, Liquid no apareció, y de una manera aún peor. Aunque 100 Thieves fueron completamente dominantes, Liquid no mostró signos de coordinación, fue superado en la fase de calles y mostró un juego pobre en general. Después de ser barridos en un tiempo récord en las finales, Liquid y Santorini tuvieron un mes para remodelar su mentalidad entre la final de verano y el campeonato mundial.
Liquid sin Santorini no está en su máxima potencia y esto se demostró en su rendimiento final de MSS. Aunque el jungler suplente Jonathan «Armao» Armao fue capaz de imponerse, todavía les faltó un poco para superar la joroba.
Santorini y Liquid en Worlds
La Copa del Mundo de 2021 es la tercera aparición de Santorini en el torneo internacional con su tercer equipo. Ni él ni sus compañeros de equipo lograron pasar la fase de grupos en sus dos primeras apariciones. Este año es su oportunidad de continuar con la persistente historia que se hizo a sí mismo.
En la Copa del Mundo de este año, Liquid tiene el potencial de sobrevivir a la fase de grupos. El equipo se colocó en el Grupo D con los MAD Lions de la LEC, el Gen.G de la LCK y los LNG Esports de la LPL y ciertamente puede defenderse de ellos. Lo mismo ocurre con Santorini.
Aunque está en un grupo que tiene dos de los mejores junglas del torneo, Javier “Elyoya” Prades Batalla de MAD y Lee “Tarzan” Seung-yong de LNG – y Kim “Clid” Tae-min de GEN, quien ciertamente no es Cuckold es – Santorin tiene lo necesario para enfrentarse a ella. La experiencia y el nivel de juego que retrató en Norteamérica serán más que suficientes para seguirle el ritmo.
No olvide seguirnos en YouTube para obtener más noticias y análisis de deportes electrónicos.
[ad_2]
Source link