Perkz es el mejor jugador de Western League of Legends de todos los tiempos, y no es ni mucho menos tan grande

Es hora de sellar el título: después de que Luka «Perkz» Perkovic haya logrado liderar a Cloud9 en un escape imposible del «grupo de la muerte» de la Copa del Mundo 2021 a través de Rogue y FunPlus Phoenix, tenemos que aceptar la realidad: el croata es el mejor jugador de Western League of Legends de todos los tiempos.
El 15 de octubre, Perkz y la lista de Cloud9 hicieron historia en LoL.
Las probabilidades estaban ciertamente en contra de los aspirantes norteamericanos después de que lograron comenzar 0-3 en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2021 en lo que muchos han denominado el «grupo de la muerte».
Cloud9 se había clasificado para el evento principal a través de play-ins y derrotó a Oceania’s Peace en un mejor de cinco. Esa clasificación se produjo pocos días después de que el tercer lugar de la LCS contra la UOL de Rusia y el Detonation FocusMe de Japón colapsaran espectacularmente para perder la clasificación automática en las entradas de la Copa del Mundo.
En la lucha contra Damwon Gaming (actual campeón mundial), FunPlus Phoenix (ganador de 2019) y el pícaro europeo, pocos le dieron una oportunidad a C9. El «Grupo de la Muerte» parecía bastante feo para cualquiera, y mucho menos para un clasificado de NA.
Sin embargo, los aspirantes a la LCS tenían un as bajo la manga: en su carril central estaba Perkz, que estaba a punto de dar forma a su legado como la mejor estrella del oeste que League jamás haya visto.

El lugar de Luka Perkovic en el trono occidental es ahora innegable.
Hace siete años, la idea de que Luka sería la mayor estrella occidental en la historia de League of Legends habría parecido bastante ridícula. Duplica si miras a las estrellas americanas y europeas que estaban jugando en ese momento.
Están sucediendo muchas cosas: Jankos, Rekkles, Bjergsen, Caps, Sneaky, xPeke, Doublelift y SoaZ podrían discutir a su manera por títulos mundiales, longevidad y éxito.
Perkz ahora eclipsa a todos.
Sin embargo, si retrocede el reloj hasta principios de 2015, Perkz jugará a mitad de camino para Millenium, en su camino hacia el segundo lugar en la Gamers Assembly y el tercer lugar en DreamHack. Estaba a punto de regresar a Gamers2 para el eSports Festival 2015 (un nombre que pronto evolucionó hasta convertirse en el actual «G2»).
Fue este Perkz lo que llevó a Gamers2 a través de los Playoffs de verano de EUCS y con una victoria por 3-2 sobre el gigante caído SK Gaming en el EUCS real. Fue el mismo Perkz que tuvo una increíble primera temporada en la competencia europea, liderando una lista de G2 que agregó a Trick y Emperor a títulos consecutivos en 2016, y jugó en sus primeros eventos verdaderamente internacionales: MSI 2016 y, por supuesto, Worlds. .
Hubo baches en el camino en esos primeros días del G2.
Los más importantes fueron los chistes sobre las «vacaciones», el meme «G2-8» que se volvió viral después de que los recién coronados campeones de la UE se abrocharan el cinturón de principio a fin en el Mid-Season Invitational y apenas consiguieran dos victorias contra SuperMassive.

Perkz y un joven G2 Esports fueron cualquier cosa menos amenazas internacionales en los primeros días.
Este año, sin embargo, fue la última vez que Perkz realmente no pudo cumplir.
En 2017, el croata y su nueva línea G2 Esports (Zven y Mithy, las grandes camionetas del equipo) dejó caer los memes de las vacaciones y terminó segundo en el Mid-Season Invitational después de perder ante el escuadrón SK Telecom T1 de Faker.
La Copa del Mundo al final del año fue un poco más dura ya que terminaron en los Grupos 3-3, pero Perkz aún logró expandir su dominio nacional a cuatro títulos consecutivos.
Sin embargo, los próximos tres años definen el creciente legado de Perkz.
Para ser honesto, el verano de 2018 fue realmente terrible. G2 cayó entre los seis primeros en la final de los playoffs europeos cuando su archirrival Fnatic presionó por el título y un boleto para MSI. Perkz y su equipo G2 parecían perdidos en juegos clave, lucharon por encontrar líderes y terminaron terminando en un escaso quinto a sexto lugar.
Fue una temporada descarada en comparación con su carrera de primavera de unos meses antes, en esa división terminó segunda detrás de una feroz Fnatic.

Fue en 2018 cuando la ahora icónica rivalidad G2-Fnatic alcanzó un nivel completamente nuevo.
Luego, en la final regional de la UE, G2 Esports se encontró 1-2 contra un Splyce liderado por Kobbe y enfrentó una eliminación decepcionante antes incluso de tener la oportunidad de jugar nuevamente en la Copa del Mundo después de dos campañas de campeonato mixtas.
Sin embargo, Perkz cambió el curso de su historia y la de G2.
A lo largo del año, el croata se había marcado un objetivo: «Madurez, cambiar para mejor y asumir la responsabilidad». [in the team] en todos los escenarios ”. Fue «realmente, realmente difícil», admitió en ese momento, pero fue una ambición que valió la pena. Algo hizo clic en el guante de la UE para él y apareció un nuevo Perkz.
Fue una ventaja que tuvo éxito en los escenarios más importantes de League of Legends. Atrás quedó el joven mid laner que se rió de las derrotas del MSI, acusó la mentalidad de las «vacaciones» y no pensó que pudiera vencer a las potencias del Este.
“Me encanta jugar contra los mejores del mundo. Por esto doy mi 200% todos los días. Me encanta competir al más alto nivel en el que soy bueno. Me hace feliz.»

El croata es famoso por sus payasadas en el escenario y su actitud relajada.
Fue este nuevo Perkz quien consolidó su estatus GOAT entre finales de 2018 y 2020 con una carrera increíble en casa y en el extranjero. Coleccionó cubiertos y acabados superiores, y en el Rift su juego se hizo conocido en todo el mundo.
A pesar de un 2018 difícil, el año terminó con un gran clímax para Perkz y la alineación de G2, ya que, junto con Fnatic y Cloud9, sorprendieron al mundo internacional con emoción tras emoción en el Mundial. Fnatic llegó al segundo lugar, mientras que C9 y G2 terminaron entre los cuatro primeros, con Perkz venciendo a Flash Wolves en grupos y Royal Never Give Up (y Jian «Uzi» Zi-Hao) en una histórica victoria en cuartos de final.
En 2019, Perkz estuvo a punto de llegar al Grand Slam de League of Legends.
G2 estuvo a un juego de recorrer el camino dorado con dos títulos nacionales, un increíble título por invitación a mitad de temporada contra los rivales de peso pesado Liquid, SKT e Invictus y una derrota por 0-3 ante FunPlus Phoenix en la final de la Copa del Mundo.

En MSI 2019, Perkz finalmente puso sus manos en productos de plata internacionales.
Luego, en 2020, Perkz repitió su éxito doméstico antes de perder ante el eventual campeón mundial Damwon Gaming en un Barnstormer 3-1 en las semifinales.
Aún más increíble es que debido a los contratos de salud global, a G2 Esports se le negó la oportunidad de jugar en el Mid-Season Invitational 2020, lo que significa que Perkz perdió otra oportunidad de reclamar la plata durante ese clímax.
Y recuerde, logró todo esto en dos roles, jugando a mediados de 2018 antes de mudarse a AD Carry en 2019-2020 para agregar Caps a la lista de G2.
En resumen, entre 2018 y 2020:
- 1x campeonato MSI
- 4 títulos LEC (seguidos)
- 5x finales europeas
- 1x final de la Copa del Mundo
- 3x 4 mejores carreras del campeonato mundial
- 2x títulos de Rift Rivals
Pocos jugadores de NA o EU pueden presumir de tal historial, especialmente contra Eastern Titans, pero Perkz continúa haciéndolo año tras año.

La ex estrella de G2 llevó a Cloud9 a una victoria del Mid-Season Invitational a principios de este año.
Sin embargo, hay una cosa que lo coloca muy por delante del resto del mundo occidental cuando se trata de jugar League, y lo vimos en todo su esplendor recientemente cuando C9 escapó del grupo de la muerte de la Copa del Mundo 2021 coraje combinado con un increíble habilidad en Summoner’s Rift en los grandes juegos.
Olvídate de todos los trofeos que ganó Perkz; su juego habla.
Ha hecho frío y calor para el croata desde que se cambió a Cloud9; todos los espectadores de League of Legends lo han visto. Pero cuando realmente importaba, cuando el grupo Death Jaws se enfrentó a Cloud9 en el cuarto día de la Copa del Mundo, Perkz mostró su verdadero calibre. El equipo tuvo una carrera increíble contra Rogue y FPX y se enfrentará a GenG en los cuartos de final este fin de semana.
Y esta vez Perkz hizo todo sin mayúsculas.
Incluso cuando se avecinaba la eliminación, lo que habría provocado una temporada baja de preguntas, acusaciones y odio por el costoso hombre de $ 11 millones en Cloud9, el joven de 23 años se rió (sí, recuerde, Perkz solo tenía 23 años). .

El joven de 23 años lideró las celebraciones de Cloud9 después de escapar del Grupo A.
El desempate deshonesto tampoco es la primera vez que se congela en situaciones de vida o muerte. En 2018, su equipo cayó a un déficit de 1-2 contra RNG antes de ganar. Contra SKT en su carrera por el título de MSI, Perkz se mantuvo alto en el quinto juego. A lo largo de su carrera, tiene una tasa de victorias del 80,6% en el Juego 4 (25-6) y un 82% de posibilidades de ganar cada muerte súbita en el Juego 5 (9-2 desde 2016).
Perkz está diseñado para jugar League of Legends con las apuestas más altas. Es posible que haya forjado algo de liderazgo en su estilo de juego en 2018, pero en el fondo, siempre ha sido la estrella de la risa helada que jugó al límite.
Es esta actitud arrogante pero tranquila lo que lo lleva a la cima.
“¡Obtuve a LeBlanc, así que me reí!” Dijo sobre su clara confianza en el desempate del Grupo A. “Sabía que el juego ya estaba ganado instantáneamente. Hubo algunos errores allí, pero no teníamos nada que perder, así que sabía que teníamos que intentarlo.
“Estoy tan feliz de haber podido salir. Nos aplastaron en scrims, pero siempre es diferente en el escenario. Nuestros juegos contra Damwon, contra FPX se vieron bien, así que creo que podemos dárselo a cualquiera en el torneo. Estoy viendo RNG en este momento, sería bueno si [play] Ella.
«Creo que podemos vencer a cualquiera, especialmente con mis sentimientos», agregó la superestrella occidental antes de los playoffs. «¡Creo que podemos ganarlo todo!»