Entrenador T1 sobre mejoras en NA y UE: los equipos tienen que «encontrar el problema dentro de sí mismos»
El entrenador de Cloud9, Alfonso ‘mithy’ Aguirre Rodríguez, nombró el formato de la liga profesional después de la derrota en cuartos de final de Cloud9 contra el Gen.G.
Mientras tanto, el jungla de G2 Marcin ‘Jankos’ Jankowski argumentó que a los equipos occidentales les está yendo peor a nivel internacional debido a la menor cantidad de partidos.
Sin embargo, cuando se les preguntó sobre el problema después de la derrota en semifinales de su equipo ante DWG KIA, los entrenadores de T1 Stardust y Moment sintieron que el problema estaba en los equipos, no en el formato.
«He experimentado el medio ambiente en Estados Unidos y creo que no se puede culpar al medio ambiente por nada más que hacer ping en solitario a la cola», dijo Stardust.
En la Copa del Mundo de 2021, Occidente sufrió su peor actuación a nivel internacional y no pudo ganar un solo partido eliminatorio después de que los Leones 2-4 Cloud9 y 3-3 MAD Lions se clasificaran desde la fase de grupos.
Esto llevó a varios profesionales de la liga con sede en el Oeste a expresar sus puntos de vista sobre la ventaja percibida que tienen la LPL y la LCK.
“Dados los resultados que han obtenido”, explicó Stardust, “no creo que puedas quejarte de la estructura.
“Por ejemplo, si fuera G2 el que se quejara de la estructura después de tanto éxito, entendería su punto de vista. Pero ese no es el caso, así que creo que tienen que encontrar el problema en ellos «.
Varios equipos occidentales verán renovaciones significativas en la temporada baja de 2021. G2 envió a la banca a tres titulares y a su entrenador, mientras que TSM podría perder hasta tres titulares.
NA y la UE se enfrentan a grandes cambios. Sin embargo, Moment cree que la preparación y la adaptabilidad del día del juego pueden suponer una mejora significativa.
«Creo que tienes que concentrarte en tu oponente y ajustar tu juego», dijo.
Tanto Cloud9 como MAD Lions fueron derrotados 3-0 por Gen.G y DWG KIA, respectivamente. Si bien cada serie contó con partidos cerrados, los equipos de la LCK pudieron derrotar a sus oponentes occidentales con relativa facilidad.
Si bien es probable que continúe el debate sobre la paridad del formato de la liga, la pregunta sigue siendo si Occidente podrá desafiar a la LCK para 2022.