La cola en solitario es la razón por la que los equipos occidentales han fallado en los campeonatos mundiales

Ese fue el año. Si hubiera un momento en que un equipo occidental pudiera hacer eso Liga de Leyendas Copa del Mundo, en 2021 había llegado el momento. Han pasado diez años desde que Fnatic ganó la primera edición del torneo. Eso significa que han pasado 10 años desde el último campeón europeo, mientras que las organizaciones estadounidenses todavía persiguen este título esquivo.
Luego hubo una bendición inesperada cuando Worlds se trasladó repentinamente de suelo chino a suelo europeo. Y los representantes de este año de Occidente se jactaron de algunos de los mejores talentos que hemos visto: súper equipos eternos como G2 Esports y TSM ni siquiera lograron salir de su región.
En cambio, este año se convirtió en el peor mundo para Occidente. Solo dos equipos, el Cloud9 de la LCS y los MAD Lions de la LEC, llegaron a los cuartos de final. Incluso ese resultado requirió algo de suerte y juego valiente en la segunda mitad de la fase de grupos, cuando C9 regresó de un récord de 3-0 para de alguna manera seguir adelante con un récord perdido. En los cuartos de final, sin embargo, ningún equipo pudo lograr una victoria en un solo juego contra la competencia superior de Corea.
Después de eso, pareció un Sensación de resignación desde la comunidad hasta los acérrimos equipos LCS y LEC. El entrenador de C9, Mithy, habló sobre cómo la incapacidad de su equipo para entrenar contra la competencia china y coreana ha hecho retroceder a sus jugadores. En general, el estado de ánimo ha cambiado de «Si arreglamos esto, podemos tener éxito» a «El sistema está roto, estamos condenados».
Ese puede ser el caso, pero no necesariamente por las razones que describió Mithy.
Usted es lo que come

En medio de la fase de grupos, el ex entrenador de la LCS Zaboutine tuiteó los registros de cada región junto con un punto: «Eres tan bueno como tu líder». Los números, la LPL en 10-2 y la LCK en 8-4, no fueron sorprendentes. Al entrar en los mundos, todos esperaban que estas regiones dominaran. Pero la parte sobre los líderes de la cola en solitario de cada región, que es la base del desempeño de sus equipos, fue interesante.
La cola en solitario es una parte controvertida de la liga Ecosistema. Es genial para los jugadores competitivos, pero puede ser una experiencia frustrante debido al ping alto, las largas colas, las maniobras evasivas, las clasificaciones de Match Making (MMR) no coincidentes, la toxicidad y muchos otros problemas. Pero también es una herramienta de práctica indispensable para los profesionales que suelen entrenar tanto todos los días solos como en scrims organizados con sus equipos.
La lista de frustraciones en la cola individual no se comparte por igual en todas las regiones. Debido a la densidad de población, la geografía y las inversiones en infraestructura, Corea del Sur tiene un entorno de ping extremadamente bajo. Y las décadas de desarrollo de los juegos y los deportes electrónicos en esta nación han dado como resultado una gran cantidad de jugadores que compiten en la escala de la cola en solitario. China compensa sus deficiencias de ping y geografía con la base de jugadores más grande del juego. Hace cuatro años, Riot Games incluso inició un servidor exclusivo para jugadores de élite porque había muchos jugadores Diamond o superiores.
Especialmente en NA, la cima de la escalera no se trata solo de competencia. Muchos de los mejores jugadores de la región son streamers, para quienes la minería y la molienda de LP no es su objetivo. Tienen experiencia, muchos son ex jugadores profesionales, pero como creadores de contenido, no siempre tienen la mentalidad competitiva o la consistencia para impulsar el juego en la región. Simplemente ya no es su trabajo. Y el tamaño de los servidores europeos y norteamericanos es eclipsada por Liga’s base de jugadores chinos. Cuando tienes más jugadores en el grupo, se necesita más talento y esfuerzo para llegar a la cima.
Esta es una de las razones por las que una solución común, importar talento de otras regiones, no funcionó. Puedes traerlos, pero no su escalera.
Aprendes lo que puedes ver

La mala calidad del ranking no solo afecta a los jugadores, también afecta la capacidad de entrenadores y analistas para preparar a sus equipos. Cuando se le preguntó en qué medida la calidad de los líderes afectó a la calidad de los equipos norteamericanos, un entrenador experimentado de LCS y Academy dijo «mucho» a Dot Esports.
A menos que el entorno de las colas en solitario sea un desafío, muchos de los mejores jugadores optan por los mismos campeones y tácticas. Cosas como Top Lane Jayce, un elemento básico en Corea, y Ziggs, la respuesta a Poke Bot Lanes, no se juegan tan a menudo en equipos occidentales. No aprenden ni innovan. Ayudaría a jugar más juegos, pero no solucionaría este problema por completo. En muchos casos, estos equipos confían en Pro View, la práctica interna y otras herramientas de datos para el aprendizaje. Eso trae sus propios desafíos: los jugadores pueden usar Pro View para ver cómo sus compañeros en otras regiones juegan ciertos enfrentamientos, pero no pueden obtener información de primera mano probándolos por sí mismos. Y si bien las herramientas de datos pueden darles una idea de la preparación que llevó a que estos partidos se revelaran en el escenario, nunca podrán saber cómo fue investigar esas interacciones.
Varios entrenadores y analistas señalaron el juego interno como una oportunidad para que Occidente se ponga al día. Pero el sistema tiene mucho, bueno discordia en los dos últimos años. Esto no quiere decir que las soluciones internas no sean una solución potencial, sino que aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, donde los horarios son inconsistentes y los tiempos de espera son largos. Y dado que las prácticas internas todavía son limitadas dentro de la misma región, un entrenador señaló Pro View como una herramienta superior de todos modos.
Por lo tanto, como dijo Mithy, simplemente acampar en Corea o China no es la respuesta completa. El coaching y el scrimming son importantes, pero se produce un gran desarrollo cuando los profesionales enfrentan a aficionados con talento en ejercicios de colas en solitario no estructurados. No es un ejercicio rápido; puede llevar años ver resultados.
La prueba está en las listas

El problema de la calidad del líder y la falta de desarrollo amateur es más pronunciado en América del Norte que en Europa. Después de todo, los equipos europeos de este año carecían de una sola importación LPL o LCK. Y los equipos europeos suelen estar bien en los campeonatos mundiales: estamos a solo dos años de dos campeonatos mundiales consecutivos en los que participa un equipo de la UE. Puede que sea desafortunado, pero no es alentador que, dada la Copa del Mundo en Europa y los partidos previos al torneo en casa, los equipos europeos todavía no hayan podido practicar una dura práctica en solitario contra años de entrenamiento de sus homólogos asiáticos contra los rígidos. colas en solitario – Competición.
Otro gran ejemplo es el desempeño histórico de los equipos de VCS en el Mundial. Es una pena que se hayan perdido los dos últimos torneos debido a la pandemia de COVID-19, pero los jugadores vietnamitas a menudo se han conectado al servidor coreano, incluso con pings extremadamente altos, para competir contra los mejores profesionales de LCK y LPL. Y parece que traen una estrategia de queso sorprendente a cada torneo para cambiar las cosas.
Pero el mejor caso de cómo una escalera puede moldear a un campeón es en el mejor equipo que haya regresado en las semifinales de la Copa del Mundo: T1.
A pesar de ser el equipo más victorioso en la historia de LCK y Worlds, T1 nunca ha tenido miedo de cambiar su lista. Tal vez sea porque se confió en un adolescente con gafas para ser el rostro de la franquicia en 2013. Cualquiera que sea la génesis, T1 da pasos audaces e inesperados año tras año para remodelar su lista. Y los jugadores a los que reemplaza ni siquiera son malos: las semifinales estuvieron plagadas de ex acólitos de T1, desde Gen. G Jungler Clid hasta DWG KIA Top Laner Khan y EDG Mid Laner Scout. Probablemente podrías ganar mundos si solo tuvieras jugadores que patearon T1.
En lugar de estos respetados profesionales, T1 armó un equipo de la Copa del Mundo con un grupo de caras nuevas. Canna se inscribió para reemplazar a Khan cuando era adolescente. Uno es todavía un adolescente que casi derrota a Canyon, el actual campeón de la jungla en ese momento, en las semifinales. Pero ninguno pudo ser tan bueno como Gumayusi, que obligó a su equipo a poner a Teddy, un jugador mítico él mismo. Algunos dicen que Gumayusi es parte del mejor carril inferior del mundo.
Cierto o no, T1 me acompañó la mayor parte del camino Gumayusi lidera los cargos, cayó en cinco juegos impresionantes contra DWG KIA en las semifinales. Es una oportunidad que nunca hubieran tenido sin la fuerza de los líderes coreanos.
No olvide seguirnos en YouTube para obtener más noticias y análisis de deportes electrónicos.