G2 Carlos informa sobre la situación de Rekkles ante el surgimiento de la LEC-Free Agency
El propietario y director general de G2, Carlos ‘ocelote’ Rodríguez, ha anunciado que la organización ha solicitado a Riot que cambie las reglas para las transferencias de jugadores a fin de prestar al AD Carry Martin ‘Rekkles’ Larsson.
A medida que la agencia libre se acerca, G2 Esports todavía tiene que encontrar un nuevo hogar para AD-Carry y la leyenda de LEC, Rekkles.
El CEO de G2, Rodríguez, anunció que la organización ahora está buscando que Riot haga un cambio en las reglas para permitir que G2 tome prestados Rekkles.
G2 quiere pedir prestado Rekkles
El experimento G2 Rekkles terminó después de solo un año.
Después de que la organización no se clasificara para la Copa del Mundo de 2021, muchos sospecharon que Rekkles, que se unió al equipo en la temporada baja de 2020, encontraría un nuevo hogar en 2022.
Esas teorías cobraron impulso después de que G2 depositara a Rekkles junto con otros titulares el 11 de octubre, desde Rekkles.
Cuando comenzaron a circular rumores fuera de temporada, muchas organizaciones de LEC y LCS parecían estar prohibiendo su transporte de AD para 2022, pero Rekkles no se ha relacionado de manera creíble con un movimiento.
El 12 de noviembre, Rodríguez tuiteó que G2 estaba solicitando un cambio de reglas que permitiría a los equipos tomar prestados jugadores, lo que actualmente está prohibido por Riot.
Actualización sobre Rekkles: hoy no es posible tomar prestado un jugador dentro del marco de las reglas.
Acabamos de solicitar que se cambien estas reglas para que podamos alquilar Rekkles en cualquier lugar a un precio de doble descuento, con opción de compra después del primer año.
Hemos hecho y estamos haciendo todo lo posible para ayudar.
– CarlosR-Ozelote (@CarlosR) 12 de noviembre de 2021
El fundador de G2 reveló recientemente que El precio de compra de Rekkles fue de 1,5 millones de eurosde modo que un «precio con doble descuento» sumaría el costo de los préstamos de Rekkles a 375.000 euros.
Las reglas de Riot sobre transferencias de jugadores son un tema candente en la comunidad de League of Legends en este momento. G2 y Cloud9 fueron acusados de colusión después de que se supo que la adquisición por parte de Cloud9 del mid-laner Luka ‘Perkz’ Perković contenía una cláusula que impedía que Perkz se uniera a Fnatic durante tres años.
Se beneficiarían de la solicitud de G2, ya que les permitiría mover a un jugador cuyos requisitos parecen redundantes. Sin embargo, también permitiría un movimiento más flexible para los jugadores en el resto de la escena profesional de League of Legends.
Riot aún tiene que responder a la solicitud de G2 y, si no tiene éxito, no está claro qué pasará con Rekkles mientras la organización continúa dejando en claro que ya no lo quieren.