Cómo Arcane hace bien la adaptación del videojuego


Las expectativas para la primera serie animada de Riot eran altas después de que su tráiler se estrenó hace más de dos años, pero ni siquiera los fanáticos acérrimos de League of Legends podrían haber predicho su éxito meteórico. Actualmente, Arcane tiene una nueva calificación del 100 por ciento en Rotten Tomatoes, junto con una calificación de audiencia del 98%, y es uno de los programas más vistos en Netflix e incluso destrona Squid Game en China.

Es un éxito con atractivo universal que ha sido aclamado tanto por la crítica como por el público, y especialmente por aquellos que no juegan League of Legends. Para cualquier franquicia de videojuegos, este es el santo grial del contenido del universo expandido: es incomparable.

La pregunta es, ¿qué tiene Arcane de lo que carecen otras adaptaciones de videojuegos? Aparentemente, aparentemente, Arcano es hermoso. Studio Fortiche, el equipo de animación detrás de Arcane, ha combinado una mezcla embriagadora de animación 3D fluida y expresiva con texturas pintorescas, efectos 2D dibujados a mano y una atención al detalle impresionante. Nada más, aparte del trabajo anterior de Fortiche, se parece a Arcano. Es un cambio de paradigma completo para la animación 3D en televisión.

Pero aquí hay algo más que estética. Arkan está contando historias Proeza. Es por mérito propio en lugar de depender de la tradición existente o, peor aún, quedar paralizado por ella. Las adaptaciones de videojuegos para televisión y cine tienen un pasado lleno de acontecimientos cuando se trata de combinar la propia narración con el material original. Algunos se sumergen profundamente en el pasado o trasladan la escena a nuevos pastos con la esperanza de que un nuevo escenario les dé vida a sus personajes. Otros volvieron a contar servilmente historias existentes sin preocuparse por cambiar los medios, o se inclinaron hacia atrás para traducir la mecánica del juego en escenas para la pantalla pequeña.

Arte conceptual para la adaptación de la serie de televisión animada Arcane de League of Legends, que muestra a Jinx mirando una ciudad.

Aquí es donde Arcane deja que suceda la magia. El universo nebuloso que Riot creó a través de los campeones, las cinemáticas, las historias cortas y los cómics de League of Legends están interconectados, pero los hilos que los conectan son flexibles. Arcane ofrece lo mejor de ambos mundos: un rico universo lleno de campeones con carácter y solo un vago status quo con el que la historia debería conectarse al final de la serie. El programa existe al borde del «presente» de los juegos multijugador y, sin embargo, su historia está llena de posibilidades.

La historia de Arcane se basa en sus propios méritos en lugar de depender de la tradición existente.

Para evitar spoilers, dejaré fuera los detalles particulares que Arcane dobla (o en ocasiones altera), pero cada vez lo hace con confianza y siempre al servicio de su propia narrativa. A medida que la serie se plantó y dio sus frutos, la convergencia temática y el desarrollo significativo del personaje se insertarán en los atractivos huecos que deja el material existente de League.

Los creadores utilizaron esta libertad con generosidad y gran éxito. Las historias de Jinx, Vi, Jayce y Viktor están todas mezcladas, ampliadas y, en algunos casos, mejoradas. Los orígenes específicos de los puños de Vis Hextech o la incursión de Viktor en el transhumanismo no son importantes. Es importante que Arcano sea internamente coherente; una obra de arte por derecho propio.

Miniatura de YouTube

Eso no quiere decir que los fanáticos de la liga estén sedientos. Los huevos de Pascua caen de la pantalla y las referencias al mundo más allá de Piltover y Zaun se insinúan con tranquilizadora regularidad. Los fieles están bien atendidos, pero el servicio de fans nunca profundiza en lo esencial de una gran televisión.

Es una caminata por la cuerda floja que Arcane negocia sin esfuerzo, y los resultados hablan por sí mismos. Si aún no quieres verlo, prepárate para un viaje convincente que incluso logra dominar el aterrizaje en el acto final, una hazaña que otros programas, adaptaciones de videojuegos o no, a menudo no logran igualar. El listón se ha elevado estratosférico para otras series de videojuegos que esperan un éxito similar en cine y televisión. Halo, Fallout, The Last of Us y muchos más harán su debut televisivo en 2022. Si, como Arcane, quiere dejar una huella imborrable, entonces una fuerte visión creativa de su estudio y un compromiso con su nuevo medio deben ser la máxima prioridad.

{«schema»: {«page»: {«content»: {«headline»: «Cómo Arcane hace bien la adaptación de videojuegos», «type»: «feature», «category»: «league-of-legends»} , «usuario»: {«loginstatus»: false}, «juego»: {«editor»: «Riot Games», «género»: «MOBA», «título»: «League of Legends», «géneros»:[«MOBA»,»Free to Play»,»esports»]}}}}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.giuseppespizzaandpastany.com/

slot deposit 10 ribu

slot777

https://tiladeptford.com/

slot nexus engine

slot bet 100

https://www.saymynail.com/

rtp slot gacor

jurnal mudiraindure

hoosierhomesdpa

https://www.anisraza.com/mezquitagin/judi-bola/