Los bardos meeps pueden bloquear los ganchos enemigos después de usar un portal Hextech, y puede ser un error.
En League of Legends, Bard tiene un estilo de juego diferente al de los otros campeones de apoyo. Una de sus cualidades más importantes es la creación de espíritus más pequeños conocidos como meeps. Estas criaturas resplandecientes lo siguen y se consumen cada vez que ataca, lo que le inflige daño mágico adicional.
Un jugador encontró un uso no intencionado de estos meeps: bloquear ganchos de personajes como Thresh y Blitzcrank. Un video subido a Reddit muestra a un jugador bardo que usa un meep para grabar un tiro de gancho desde un umbral opuesto.
En el video, el oponente Thresh giró y lanzó su gancho para atrapar a la bardo. Pero uno de los meeps tomó el anzuelo y, en cambio, fue arrastrado hacia Thresh, lo que salvó al bardo del aturdimiento del guardacadenas y se alejó. Si el ataque hubiera golpeado, Bard no habría podido moverse y habría sido arrastrado a una mala posición, pero fue salvado por sus meeps acumulados.
Es probable que esta ocurrencia sea un error que resultó de la codificación de los nuevos portales Hextech cuando el Dragón Hextech se unió a Summoners ‘Rift. Cuando este dragón cambia de terreno, aparecen varios portales que permiten a los jugadores atravesar rápidamente el mapa. Los campeones no pueden ser atacados en el portal, por lo que el problema también ocurre cuando los meeps pasan.
Si bien Meeps y otras mascotas como Lulus Pix generalmente están fuera de la vista, parece haber un problema cuando ingresan a los portales. Según Reddit Bug Hunter Caenen_, la precisión de estas mascotas no se actualiza constantemente, solo un estado booleano (verdadero / falso). Por lo tanto, si esto cambia mientras atraviesa un portal, no se actualizará automáticamente para que no puedan volver a ser objetivo. Esto significa que pueden proteger a Bard de ataques o daños.
Otros usuarios descubrieron que los meeps también pueden bloquear el daño de las torres, como se muestra en un clip de Twitch. Dado lo grave que podría ser esta falla, es probable que Riot Games sugiera una solución muy pronto. Pix tuvo problemas similares en el último parche que ahora están solucionados, por lo que los meeps deberían volver a su estado normal en un futuro próximo.