LEC se jugará de forma remota para dar inicio al Spring Split de 2022
League of Legends Los equipos comenzarán el LEC Spring Split 2022 jugando de forma remota desde sus propias instalaciones de entrenamiento para garantizar la salud y la seguridad de los jugadores y el personal de la liga, anunció hoy Riot Games.
«Debido a las restricciones en curso debido a COVID-19 y el número creciente de casos en Berlín desde principios de año, los equipos para el inicio de la temporada regular de Spring Split de 2022 competirán de forma remota», dijo el anuncio de la LEC. «Nuestra máxima prioridad es siempre la salud y el bienestar de los jugadores, entrenadores, personal del equipo y nuestro personal».
Estas precauciones se están tomando debido a las restricciones en curso en Berlín debido a la pandemia COVID-19, que recientemente tomó una nueva dirección con la llegada de la variante Omicron. La ciudad ha experimentado un aumento en los casos desde el comienzo del nuevo año, lo que ha llevado a la liga a hacer frente a la protección de sus jugadores mientras persiste la situación.
Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, muchos deportes electrónicos competitivos han tenido que jugarse en línea, incluidos LCS de América del Norte, LCK de Corea, LPL de China y LEC en Europa. Aunque los jugadores de LEC pudieron regresar al estudio en la segunda mitad de 2021, esta nueva variante dificulta que varios equipos entren y salgan del estudio sin poner en peligro la salud de todos los involucrados. Esto también significa que la presencia personal de los fanáticos está lejos de ser permitida y probablemente aún no se espere en ninguna región.
El LEC Spring Split 2022 está programado para comenzar el 14 de enero.