Por qué la LEC está ganando la rivalidad de la liga entre la UE y NA

Cuando se trata de League of Legends competitivo, la LEC se ha establecido como una de las ligas más grandes del mundo, no solo en términos de jugabilidad sino también en términos de creación de contenido. Por eso la LEC es la mejor liga nacional del circuito competitivo.
Aunque soy europeo, mi viaje con League of Legends comenzó con la LCS al otro lado del charco. Mi primer vistazo al LoL competitivo (y a los deportes electrónicos en general) fue durante las finales de la LCS de 2017, cuando Team Liquid se enfrentó a TSM en una intensa batalla por la corona norteamericana.
A partir de aquí, me diversifiqué y busqué en la LCK y la LPL para conocer a gente como Lee ‘Faker’ Sang-hyeok de T1 y Kim ‘Doinb’ Tae-sang de FPX. Sin embargo, fue la LEC lo que me robó el corazón, y no, no es porque fuera un torneo con talento de mi propio país.
Claro, los juegos de alto nivel contribuyeron a mi obsesión por LEC, pero fue el soplo de aire fresco que acompañó a la competencia lo que despertó mi interés. Desde melodías atronadoras hasta una tribuna de comentaristas y analistas rotativos, la LEC evoluciona constantemente de una manera que otras regiones simplemente no lo hacen, y es por eso que es la mejor liga regional que existe.

Claro, G2 no tuvo exactamente su mejor año en 2021, pero siguen siendo mis favoritos absolutos.
Empezó como la pólvora
Una de las cosas que me sigue atrayendo de la LEC es la absoluta excelencia del contenido de apoyo, un logro del cual el dúo de casting Andrew «Vedius» Day y Daniel «Drakos» Drakos deberían estar increíblemente orgullosos.
Lo que comenzó como una batalla de rap «mediocre» por la victoria en el Spring Split de 2019 se ha convertido en una obra maestra musical en toda regla en la forma del grupo de rock basado en LEC. Desde el tema clásico Origen vs. G2 hasta la reciente colaboración de la pareja con leyendas de la música alternativa, Against the Current, todos los ojos (y oídos) están en el Twitter de la LEC a la espera de un nuevo tema.
Wildfire es un éxito absoluto que exploto a todo volumen mientras conduzco (no hagan esto en casa, niños) y Reckless With my Heart es la explosión del pasado que necesita mi alma emo. La letra de Mediocre Rap Battle me hace sonreír sin importar cuántas veces la escucho, con «Te despiertas mediocre o es solo un esfuerzo consciente» de Vedius en mi lista de insultos favoritos de todos los tiempos.
Y, por supuesto, no debo olvidarme de Eefje “Sjokz”, Depoortere, una mujer muy estimada por muchos que quieren ingresar a la industria de los deportes electrónicos. «Puedes dispararle a la reina, pero es mejor no fallar» es mi mantra ahora y probablemente esté grabado en la mente de las mujeres talentosas y aspirantes en los deportes electrónicos en todas partes.
Así que ven a bailar conmigo, déjate llevar, súbete al tren del bombo LEC. Te prometo que vale la pena.

«Es solo una fase, mamá».
Sigue los pasos de la LEC
El contenido de calidad no solo se ha convertido en sinónimo de la LEC, sino que también se está abriendo camino en las ligas regionales más pequeñas de Europa.
Los nuevos videos publicitarios de la LFL se inspiran claramente en el estilo elegante pero intrínsecamente eSports promovido por la LEC y Riot Games en general. Organizaciones como Karmine Corp de Francia y KOI de España están canalizando sus G2 Esports y Fnatic internos produciendo documentales cortos y atrayendo patrocinadores.
La calidad se ha filtrado en las ligas secundarias de Europa, mientras que la LCS está completamente estancada. Al momento de escribir este artículo, el YouTube oficial de LCS lanzó un video centrado en Caster el 12 de enero, pero el contenido anterior se lanzó hace cuatro meses.
Como región grande, la LCS necesita hacer mejor su trabajo y, en este momento, se está quedando atrás con respecto a sus competidores.

El joven equipo de League of Legends de la estrella española Ibai, KOI, ya está creando mejores contenidos que la LCS.
La diversidad es la sal de la vida.
El LEC no solo está expandiendo su ecléctico repertorio musical, sino que su extensa lista de analistas, presentadores y locutores ve caras nuevas dentro y fuera de casi todas las divisiones, y nos encanta verlo.
2021 fue el año de Marc «Caedrel» Lamont, el «prodigio del séptimo lugar» que se ha establecido como uno de los mejores comentaristas y analistas que jamás haya visto la Competitive League. En 2022, el británico regresará junto con el nuevo comentarista permanente Mikkel «Guldborg» Guldborg, cuyos segmentos de 2021 dejaron a los fanáticos pidiendo más.
Si bien la LCS experimentó una pequeña sacudida el año pasado, la partida de la favorita de los fanáticos, Ovilee May, parece haberle quitado la vida al programa. Su personalidad peculiar, sus travesuras extravagantes y su amor puro y sin adulterar por todas las cosas de LCS se echan de menos en cada juego. La LPL y la LCK también han aumentado sus respectivos equipos, pero en su mayoría atraen a audiencias más pequeñas en Occidente, lo que deja a la LCS como la principal competencia de la LEC.
Claro, el ganador de la rivalidad entre NA y UE está a la vista del espectador, pero dada la frescura y la innovación del lado de la LEC, la LCS necesita intensificar su juego; después de todo, según Wildfire, «no hemos Todavía no lo he visto».

La incorporación de Caedrel (izquierda) a la mesa de casting era justo lo que necesitaba la LEC.
La personalidad es la clave del éxito de la LEC
Un equipo de transmisión bien engrasado es una cosa, pero la personalidad es otra, y la LEC los tiene en masa. Desde la mesa de casting hasta los propios jugadores, lo que atrae a la gente del torneo es que es simplemente divertido.
Desde las bromas descaradas de Caedrel y Vedius hasta la capacidad aparentemente ilimitada de G2 Esports para ridiculizarse a sí mismos y a quienes los rodean (por cierto, también tienen su propia canción y eso es todo). iluminado) – todo es diversión y juegos hasta que nos dirigimos a la grieta.
Cuando piensas en LEC, inmediatamente te sientes atraído por su colorido elenco de poderosas figuras de una manera que simplemente no es el caso en otras regiones. Si bien el LCS evoca imágenes de Clayton «CaptainFlowers» Raines, rápidamente no sé quién es el resto de su talento en pantalla. Simplemente no hay la misma vibra.
En resumen: el LCS es comparativamente aburrido. Carece de alma y se hace poco intento de innovar: no hay nada que me atraiga más para mirar.

Una imagen vale mas que mil palabras.
En términos de puro valor de entretenimiento, contenido y talento, Europa sigue siendo la región más dominante de League of Legends hasta la fecha.
«I Want the LEC Back» ha sido mi canción más reproducida de 2022 hasta ahora, seguida de Wildfire (que solo ha estado disponible durante tres días) en mi lista de reproducción titulada acertadamente «0/7 Yasuo Power Beats». Espero enviar spam al chat, animar a mis equipos favoritos y, lo que es más importante, agregar más canciones impactantes a esta lista de reproducción.
Atención Worlds 2022, porque Europa viene por el Imperio, y estamos aquí para llevarnos la corona.