Cómo configurar Jungle Ganks efectivos | Dignitas

Establecer emboscadas en la jungla efectivas depende de que tanto el jungla como los carrileros trabajen juntos y entiendan los temporizadores de los demás. Esta guía cubrirá lo que puede hacer como jungla para descubrir cuándo tiene un buen temporizador de emboscada, cómo configurar una emboscada efectiva desde la perspectiva de un jungla y, finalmente, cómo configurar una emboscada desde la perspectiva de un laner y cómo esos dos los roles trabajan juntos.

Comprender cuándo despejar frente a cuándo emboscar

Esta es una habilidad muy importante, especialmente para campeones como Lillia y Graves que realmente quieren limpiar sus campamentos de la manera más consistente posible. En tu primer despeje, generalmente quieres hacer entre cuatro y seis campamentos antes de buscar emboscadas, y definitivamente quieres intentar ser el Nivel 3 para tener acceso a todas tus habilidades. Algunos junglas como Xin Zhao y Jarvan IV pueden atacar en el nivel 2, pero tienden a ser difíciles de lograr a menos que el carril por el que están atacando haya cometido un grave error en su posicionamiento en la primera ola que les permite morir. . Personalmente, soy fanático de hacer un despeje de cinco campamentos si no tengo oportunidades tempranas de emboscada después de los primeros tres o cuatro campamentos y luego optar por una emboscada en el carril o un cangrejo de cuneta. A veces, los carriles hacia los que se está despejando no pueden tener prioridad en el carril, pero puede compensarlo haciendo una emboscada en su carril si tienen una buena configuración/seguimiento de una emboscada, y si la emboscada tiene éxito, por lo general, tendrá suficiente presión para obtener el cangrejo scuttle, aunque sus carriles normalmente habrían tenido dificultades para moverse al cangrejo.

Después de su primer despeje, tiene algunas formas de buscar emboscadas mientras intenta despejar. Se puede mostrar un ejemplo solo de este minimapa de un juego mío reciente de cola en solitario.

Acababa de reiniciar después de limpiar cinco de mis campamentos, asegurar un cangrejo y obtener una granja de mid lane ya que mi mid laner había muerto. Me había saltado mis Krugs, por lo que todavía estaban activos, y mis Raptors están reapareciendo. Puedo simplemente entrar en un ritmo en el que continúo despejándome por completo hasta que llego al nivel 6, pero noto que el enemigo Wukong está tratando de empujar lentamente una ola para que pueda reiniciarse bien. En lugar de ir a despejar, lo que termina sucediendo es que voy a atacarlo primero, con el resultado de que o bien se congela y tiene que tomar un mal recuerdo o lo matamos, y cualquiera de los resultados termina haciendo que el carril de Wukong sea mucho. más difícil para él jugar. En general, al recordar como el jungla, desea desplazarse por cada uno de los estados de onda de su carril y descubrir de qué manera entrar en ellos para ayudar a descubrir su ruta de emboscadas, lo que puede resultar en muertes como lo hizo para mi equipo en este ejemplo

Si desea despejar y atacar al final de su camino, a menudo lo que quiere hacer es hacer que sus carriles se congelen mientras los limpia, y la otra opción es que puede decirles a sus carriles que construyan un Empuje lentamente y estrelle dos o tres olas apiladas en la torre enemiga mientras despeja desde el lado opuesto del mapa hacia ellos. Lo que sucede es que creas un empujón lento hacia tu carril cuando apilas correctamente las ondas y las haces chocar contra las torres, y el enemigo no puede hacer mucho para detenerlo más que tratar de estrellar desesperadamente sus ondas apiladas contra la torre de tu equipo antes que tú. aparecer. A menudo, lo que quieres hacer es mirar constantemente el estado de la ola y averiguar cuántos campamentos puedes hacer y aún llegar allí antes de que el enemigo estrelle sus olas contra la torre, ya que ese es tu temporizador de emboscada óptimo, especialmente si están atrapados más allá. el punto medio del carril y hacia el lado del carril de su equipo. Si necesita ayuda para explicar esto a sus carrileros, una buena manera de hacerlo es explicarlo como explicaría el efecto de un retiro de tramposo, en el que acumula sus primeras tres oleadas, reinicia mientras el enemigo tiene que despejar las olas apiladas debajo de su torre, y luego puedes congelar el carril alrededor de la cuarta a la quinta ola y hacerlos vulnerables a las emboscadas.

Sin embargo, esto es muy complicado de lograr en un juego de cola en solitario, y es un concepto bastante avanzado, así que un consejo más que puedo dar que es mucho más básico es simplemente presionar la tecla F/desplazarse a sus carriles durante sus despejes. Si ve que su carril comienza a congelarse contra el carril enemigo, puede permitirse saltarse los campamentos si eso significa que puede arruinar efectivamente el carril del enemigo, especialmente si es un enfrentamiento volátil en el que una sola muerte puede decidir cómo el resto de el carril se desarrolla. Del mismo modo, si cree que sus compañeros de equipo pueden ser emboscados y usted está en su lado del mapa, no está de más pasar unos segundos anticipando un contraataque, ya que las recompensas son altas si resulta que están siendo emboscados. emboscado y eres capaz de responder antes de que el emboscado tenga éxito.

Cómo ayudar a configurar una emboscada efectiva como jungla

Hasta ahora hemos cubierto cómo buscar oportunidades de emboscada, pero a veces las emboscadas requieren preparación tanto por parte del jungla como del carrilero. Primero, lo veremos desde la perspectiva de la jungla: querrás eliminar cualquier visión en tu propia jungla y en el río, ya que generalmente es más fácil para ti acceder a ella que para tus carrileros sumergirse tan lejos. sus carriles. Una vez que despejes cualquier visión que se interponga en el camino de tu emboscada, querrás descubrir el mejor ángulo que te brinde el mayor éxito para tus emboscadas.

Usando la misma captura de pantalla del ejemplo anterior de Lillia, aquí hay algunos buenos ejemplos de caminos de carril central que puedes tomar como jungla del lado rojo: las flechas verdes son los caminos que a menudo veo que toman otros junglas, y las flechas rojas son caminos que Creo que tienden a ser más efectivos cuando atacan estos carriles si no golpean la torre. ¿Por qué estas flechas rojas tienden a funcionar mejor? Dos razones: la primera es que si tienes el control del río, a menudo puedes salirte con la tuya porque puedes evitar las protecciones en los arbustos si eres capaz de esquivar la niebla de guerra y envolverte en el carril enemigo, y el segundo es que debido a que estarías tan atrás del carril lateral azul en este caso, se vuelve increíblemente difícil para ellos escapar sin tener que quemar enfriamientos como Flash, que luego abre temporizadores en la línea donde puedes castigarlos no tener flash para matar fácilmente.

Por supuesto, este es solo uno de los tres carriles por los que puede atacar, pero es el más fácil de entender cuán importante es el control de la visión y cómo ese control de la visión puede cambiar la forma en que ataca para hacer que sus caminos sean más agresivos y, por lo tanto, más exitosos. . Sin embargo, es importante entender también que si el enemigo tiene el control de tu camino, también se vuelve más fácil para ellos esquivar o responder a tus emboscadas si te ven venir y pueden reaccionar a tiempo, así que asegúrate de que cuando haciendo estas configuraciones agresivas para que puedas mantenerlas cuando ejecutas la jugada para que no salgan mal.

Cómo configurar una emboscada efectiva como carrilero

Hay más en esto desde la perspectiva de un laner, ya que a menudo eres tú quien otorga acceso a los intentos de emboscada de tu jungla, y hay algunos pasos que puedes seguir para ayudar a tu jungla a hacer que sus emboscadas sean más exitosas. Lo primero y más fácil que puedes hacer es decirle a tu jungla dónde tiene protecciones el enemigo e intentar eliminarlas si puedes hacerlo de manera segura. Si no puedes despejar pero sabes que hay un camino por el que tu jungla puede escabullirse, asegúrate de hacer ping o escribirlo para que pueda pasar por el área donde el enemigo no tiene visión. Los carrileros a menudo pueden volverse arrogantes con su posición en el carril porque creen que están a salvo, y si su jungla puede atraparlos con la guardia baja, realmente puede alterar la mente de alguien, lo que puede hacer que se incline y muera por más emboscadas, así como haciendo que tu carril sea más fácil de jugar.

Otro paso importante para ayudar a configurar emboscadas efectivas es comprender cómo administrar su ola. Mencioné anteriormente la configuración de empuje lento, y esa es una forma de hacerlo, pero en general desea tener sus olas cerca de su torre pero no debajo de ellas, y también quiere asegurarse de que la ola no sea lo suficientemente grande como para que tú o tu jungler pueden perder potencialmente un 1v2 debido a que los minions hacen demasiado daño. Veo a muchos jugadores quejarse de que su jungla nunca los embosca, solo para que constantemente empujen su carril hacia el lado del carril del enemigo. Si bien eso puede ser efectivo para posibles contraataques, a menudo es difícil para tu jungla hacer un ataque proactivo si el enemigo puede simplemente esconderse debajo de su torre y ganar tiempo hasta que su equipo se mueva para contrarrestar tu ataque.

Finalmente, si eres capaz de comerciar bien y bajar al enemigo y ver a tu jungla acercándose a él, deberías enviar spam y decir en el chat que quieres sumergirte en tu carril. A veces, todo lo que se necesita para una emboscada efectiva es comerciar mejor que tu oponente, porque si bien es cierto que generalmente quieres que las oleadas de súbditos se dirijan hacia tu lado del carril, estrellar una oleada de más de 10 súbditos en la torre enemiga y ejecutar rápidamente una inmersión que le niega a un enemigo el valor de una muerte en oro mientras te aseguras oro y potencialmente placas de torre / la torre en sí también es una gran jugada para hacer que creo que es increíblemente efectiva, pero requiere buena comunicación y comprensión de tus límites que permiten posibles inmersiones. Si bien algunos junglas pueden entender cuándo es una buena zambullida, muchas veces no sabrán los límites/la capacidad de daño de tu campeón, por lo que depende de ti como carrilero saber cuándo son posibles esas jugadas y dejar que tu jungler sabe que está seguro de que puede funcionar.

Conclusión

Estas son algunas de las formas en que los junglas y los carrileros pueden trabajar individualmente y juntos sobre cómo configurar emboscadas en la jungla efectivas y, en última instancia, todo se reduce a comprender su papel dentro de las etapas de configuración y luego tener la capacidad de coordinar jugadas con sus compañeros de equipo. para que funcionen. Por lo menos, extraiga de este artículo que la comunicación siempre es clave para hacer que una jugada exitosa funcione, y que está jugando un juego de equipo, lo que significa que si su trabajo en equipo no falla, siempre tendrá una gran oportunidad de que las jugadas tengan éxito. ya sean ganks o algo más.

Como siempre, ¡mucha suerte en la Grieta y mantente a salvo ahí fuera!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies