Cómo dominar a un campeón en League of Legends | Dignitas

Aprender un nuevo campeón puede ser una tarea extremadamente desalentadora, especialmente si el campeón es alguien tan difícil de jugar como Azir o Nidalee. Intentas realizar una combinación loca que viste hacer a un jugador profesional, de repente comienzas a entrar en pánico y terminas enviando spam a tus claves. Momentos como estos suceden con menos frecuencia a medida que aumentan el dominio y la competencia de los campeones.

Esta guía repasará sugerencias y consejos que te ayudarán a aumentar el dominio de tus campeones, y también brindará sugerencias que te ayudarán a aprender nuevos campeones más fácilmente.

ENTENDIENDO LOS BÁSICOS DEL CAMPEÓN

Para dominar a un campeón, necesitarás un vasto conocimiento de los límites y capacidades de un campeón. Pero antes de llegar allí, primero debe obtener los conceptos básicos correctos. Comprender por qué un campeón toma una determinada runa u objeto, los picos de poder y el uso adecuado de habilidades, como combos y patrones básicos de intercambio, es extremadamente importante. Clavar los conceptos básicos le permitirá tener una base sólida para continuar construyendo.

RUNAS Y ARTÍCULOS

Las runas y los elementos a menudo se descuidan cuando los jugadores intentan aprender y dominar a un campeón. Es común ver a los jugadores usar configuraciones populares o copiar configuraciones de otras personas sin comprender el propósito de la runa o el elemento. Mantener exactamente la misma página de runas y construir los mismos elementos en cada juego es un error extremadamente común. Los jugadores terminan tomando runas de armadura en cada juego, aunque algunos enfrentamientos son contra magos. Del mismo modo, terminan construyendo exactamente los mismos elementos a pesar de que la composición del equipo enemigo es completamente diferente a la de los juegos anteriores.

No hay ningún problema con el uso de páginas de runas populares, pero debes tomarte el tiempo para comprender el razonamiento de cada runa y cambiarlo de acuerdo con el enfrentamiento en el que te encuentres. Aftershock y Guardian son dos de las piedras angulares más populares para los soportes de tanques. pero a menudo verás que los jugadores usan exclusivamente uno u otro, independientemente del enfrentamiento. Por ejemplo, si estás jugando Alistar, Aftershock sería mejor en enfrentamientos fáciles porque las resistencias y el daño adicional que proporciona te permiten tener una mayor capacidad de supervivencia y potencial de muerte cuando buscas enfrentarte. Por otro lado, Guardián sería mejor en enfrentamientos difíciles porque es poco probable que estés constantemente buscando oportunidades para participar. El escudo de Guardian te dará a ti y a tu ADC más seguridad durante la fase de carriles.

El mismo principio se aplica a la clasificación por elementos, las construcciones populares son un lugar decente para comenzar, pero es extremadamente importante comprender el motivo de cada elemento y la clasificación según el partido. Si eres un matón o un tanque y una persona del equipo enemigo está increíblemente alimentada, Anathema’s Chains es un buen elemento que puede hacer que sea más fácil para tu equipo bloquear su carga mientras reduce la cantidad de daño que recibes de ellos. En situaciones en las que el equipo enemigo tiene muchos campeones que dependen de la velocidad de ataque, Frozen Heart te da mucho valor al reducir la cantidad de velocidad de ataque que tienen. Observar el estado de la partida y crear tus runas y elementos en consecuencia te permitirá desbloquear todo el potencial de tu campeón y, al mismo tiempo, convertirte en un mejor jugador.

PICOS DE POTENCIA

Comprender a un campeón y sus picos de poder es crucial porque saber cuándo un campeón es más fuerte lo ayudará a tomar decisiones. Los picos de energía pueden venir a través de varias vías diferentes, como elementos, niveles y la etapa del juego. Los picos de elementos son bastante simples y la mayoría de los jugadores entienden el concepto, pero también es importante saber cómo puede desbloquear el potencial de un campeón. Elementos como Galeforce brindan a los campeones un activo que puede ser extremadamente poderoso si se usa correctamente. Tomarse el tiempo para aprender y experimentar con elementos activos puede ayudarlo a aumentar aún más su competencia de campeón.

Los picos de poder ocurren a través de los niveles al desbloquear y fortalecer las habilidades. Durante las primeras etapas de la fase de líneas, alcanzar el nivel dos primero es extremadamente importante porque instantáneamente te da una ventaja sobre tu oponente y te permite tomar el control de la línea. Básicamente, cada campeón alcanza un pico de poder en los niveles dos, tres y seis; alcanzar el nivel tres desbloquea los combos básicos de tu campeón, y alcanzar el nivel seis desbloquea tu combinación definitiva y completa. Más allá del nivel seis, los campeones comienzan a alcanzar picos de poder en varios niveles diferentes debido a que las habilidades se maximizan y las estadísticas se obtienen al subir de nivel. Saber cuándo ocurren los picos de nivel te permitirá planificar con anticipación; puedes configurar la ola de minions antes de subir de nivel para maximizar las posibilidades de matar a tu oponente.

Los diferentes campeones son fuertes durante las diferentes fases del juego. Saber en qué fase es más fuerte tu campeón ayudará a aumentar la competencia del campeón porque entrarás en cada juego con una idea de lo que debes hacer. Algunos campeones son fuertes en diferentes fases debido a su kit. Por ejemplo, Azir es extremadamente fuerte en el juego tardío debido a su habilidad definitiva y su habilidad para alejar a los oponentes con sus Sand Soldiers. Zed es fuerte en la mitad del juego debido a su movilidad y capacidad para eliminar a los carriles laterales. Descubrir cuándo y por qué tu campeón es fuerte durante las diferentes fases del juego te ayudará a aumentar tu competencia como campeón y te convertirá en un mejor jugador.

USO APROPIADO DE LA HABILIDAD

Saber cómo y cuándo usar tus habilidades es uno de los conceptos más importantes necesarios para dominar a un campeón. Debe concentrarse en aprender combos básicos y patrones comerciales antes de pasar a mecánicas más avanzadas. La herramienta de práctica es un excelente lugar para calentar y practicar combos antes de comenzar un partido. De cinco a diez minutos de práctica de combos antes de un juego puede marcar una gran diferencia para ayudarlo a mejorar su mecánica y memoria muscular. Durante un partido, tendrás muchas cosas que hacer y concentrarte, por lo tanto, no podrás practicar tus combos todo el tiempo. La herramienta de práctica te permite pasar ese tiempo totalmente concentrado en practicar combos. Entrar en un partido precalentado reducirá las posibilidades de que te quedes en blanco y te equivoques en medio de tu combo.

Además de saber combos, también es importante entender las habilidades. Esto puede sonar extraño, pero muchos jugadores saben cómo hacer combos sin comprender la habilidad. Por ejemplo, el combo Cabezazo y Pulverización de Alistar se usa principalmente como una herramienta de ataque, pero también se puede usar de otras maneras. Simplemente aferrarse a sus habilidades puede convertirlas de herramientas de compromiso en herramientas de zonificación. Es menos probable que los jugadores enemigos caminen por la granja o la experiencia si saben que tu combo está activo. Esto se puede aplicar a muchas otras habilidades en básicamente todos los campeones. A veces, cuando los jugadores atacan otros carriles, tienden a usar sus habilidades de aturdimiento o control de multitudes al instante. Esto le da al jugador enemigo la oportunidad de Destellar o salir corriendo; aferrarse a su aturdimiento y simplemente caminar hacia ellos los obligará a Flash o morir, luego puede desechar su habilidad de control de multitudes después de que hayan comprometido su Flash para aumentar las posibilidades de que consiga su habilidad.

CONSEJOS PARA ACELERAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE

VER REPETIDAS DE JUGADORES DE ELO ALTO

Ver juegos de alto elo es una buena manera de estudiar y aprender un campeón desde lo básico hasta las mecánicas avanzadas. También puede ser especialmente útil si tienes problemas con un emparejamiento determinado. Por ejemplo, si juegas contra Yone y siempre luchas contra un Vladimir, puedes buscar repeticiones de alto elo del mismo enfrentamiento y ver qué cosas hacen de manera diferente y cómo juegan ese enfrentamiento. Luego, puede tomar lo que aprendió e implementarlo en su juego la próxima vez que se enfrente al mismo enfrentamiento.

Revisar los juegos de alto elo también puede ayudar a aumentar el conocimiento y la competencia de tus campeones al introducir nuevas mecánicas y estilos de juego que tal vez desconozcas. Probar y perfeccionar diferentes mecánicas y estilos de juego te ayudará a mejorar tu conocimiento y comprensión de un campeón; también te hará un mejor jugador en general al introducir nuevas formas de experimentar y procesar información.

JUEGA EN BLOQUES EN LUGAR DE JUEGOS DE SPAM

Jugar en bloques de dos o tres juegos a la vez es mucho mejor que enviar spam a ocho juegos seguidos. Podrá concentrarse completamente y maximizar su aprendizaje si jugara algunos juegos a la vez. Los juegos de spam darán lugar a juegos de menor calidad debido a la fatiga o inclinación que se ha acumulado en el transcurso de muchos juegos. En su lugar, podría intentar jugar un par de juegos y luego revisarlos y compararlos con repeticiones de jugadores de elo alto. Tomar descansos te permite reflexionar sobre un juego y volver con una mentalidad y una perspectiva frescas y renovadas. Tampoco es necesario estar constantemente y solo jugando el mismo campeón en cada juego. A veces necesitas un descanso del campeón y jugar otra cosa puede ayudar a cambiar las cosas para evitar el agotamiento.

CONCLUSIÓN

Para concluir, dominar a un campeón requiere tiempo y dedicación. Tienes que aprender todo sobre un campeón, desde cómo funcionan sus habilidades y combos básicos hasta las mecánicas y trucos avanzados. Tomarse el tiempo para construir una base sólida de conocimiento sobre un campeón le facilitará la transición hacia el aprendizaje de mecánicas más avanzadas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies