Cómo contrarrestar la jungla en League of Legends | Dignitas

En League of Legends, uno de los usos más eficientes del tiempo es hacer lo que puedas para privar a los enemigos de la mayor cantidad de oro y experiencia posible. Si bien negar el oro puede ser a través de la gestión de olas, ¡también se puede hacer con contraataque en la jungla! ¡Así es cómo!

¿Qué es el Counter Jungling?

Primero, antes de explicar cómo y cuándo hacer counter jungle, es fundamental establecer qué es counter jungle y por qué es útil.

La lucha contra la jungla es una estrategia en la que un jugador invade la jungla del enemigo para tomar los campamentos generados. Por lo general, el jugador que invade es el jungla, ¡pero cualquier miembro del equipo puede hacerlo de manera efectiva!

Invadir cuando Enemy Jungler está en Vision Elsewhere

¿Por qué Counter Jungle?

Contraatacar en la jungla no solo da acceso a más oro del que tendrías acceso de otro modo, sino que también niega ese oro a los enemigos. A diferencia de los minions, solo un equipo puede obtener oro de cada campamento en la jungla. Los jugadores pueden manejar la ola para hacer que los últimos golpes sean mucho más desafiantes, pero nunca pueden negarlos desde la granja de la misma manera que con los monstruos de la jungla.

En general, no solo el contraataque de la jungla negará el oro y la experiencia de los enemigos, sino que el jugador contraatacador de la jungla puede tomarlo por sí mismo. ¡La diferencia entre el oro y la experiencia es el doble de significativa que cuando se niegan los súbditos!

¿Cómo contrarrestar la jungla?

Para contrarrestar la jungla correctamente, los jugadores deben comprender el estado del mapa y analizar de antemano la relación riesgo-recompensa de su plan. En un nivel básico, los jugadores pueden examinar el estado del mapa a través de algunas preguntas simples pero críticas.

Primero, saber dónde está el jungla enemigo y qué monstruos de la jungla quedan para tomar. Como muchos junglas ya saben, rastrear al jungla enemigo es la mejor manera de tener la mayor cantidad de información para tomar las decisiones correctas, y contraatacar a la jungla no es diferente.

En segundo lugar, los junglas deben saber cuánto tiempo tienen para contrarrestar la jungla y cuánto les llevará. Al abordar primero el primer paso, los jugadores evaluarán sus opciones en el segundo paso de manera mucho más directa.

Finalmente, utilizando el conocimiento de dónde está el jungla enemigo, puedes predecir a dónde irá en ese período y si contrarrestar la jungla es o no el mejor curso de acción para tener el impacto más significativo en el juego.

Esencialmente, las preguntas se pueden reducir a esto:

  1. ¿Dónde está el jungla enemigo y dónde ha estado?
  2. ¿Qué campamentos todavía están disponibles para tomar y cuánto tiempo tomará robarlos?
  3. ¿Dónde estará el jungla cuando esté contraatacando a la jungla, qué estará haciendo y hay algo más eficiente que pueda hacer con mi tiempo?

¡Seguir estas preguntas en orden hace que el curso de acción sea más claro y hace que la lucha contra la jungla sea más fácil de planificar!

¿Cuándo es el mejor momento para Counter Jungle?

Una vez que haya averiguado sus respuestas a las preguntas anteriores, el siguiente paso es determinar sus probabilidades en un escenario 1 a 1. En caso de un error de cálculo sobre cómo el jungla enemigo pasará su tiempo mientras planeas contrarrestar la jungla, necesitarás saber si puedes luchar contra ellos o no. Si puede, entonces el riesgo relativo del plan es relativamente bajo. De lo contrario, aumenta el riesgo de contrarrestar la jungla.

Si puede determinar con precisión que su tiempo no se gastará mejor en otro lugar (como contraatacar), su mejor opción es contraatacar en la jungla. Los jugadores pueden seguir una regla general para considerar contra qué tipo de jungler estás jugando y con qué tipo de jungler estás jugando.

Contra un jungla agrícola, deberías esperar que limpie completamente su jungla y rara vez la abandone hasta que haya eliminado por completo sus campamentos. Si el jungler enemigo es un jungler agrícola, lo más probable es que sea más débil al principio del juego. Por lo tanto, es una buena idea aprovechar este hecho y contrarrestarlos en la selva siempre que puedas. Aunque los carriles de emboscadas pueden parecer ideales, no se garantiza que las emboscadas funcionen, y si te tomas el tiempo para salir de la jungla y hacer emboscadas, ¡el jungla agrícola buscará pasar ese tiempo contra ti en la jungla!

Por lo tanto, el plan de acción óptimo es contrarrestarlos en la jungla, ya que ambos son más débiles y no es probable que haya un mejor uso de su tiempo haciendo otra cosa. Combinando estas dos razones, y no solo contrarrestar la jungla lo pondrá más adelante, sino que, dado que el jungla enemigo es un jungla que escala, se retrasará significativamente en su ritmo, y su ventaja será aún más significativa. Este principio funcionará cuando juegues con cualquier jungla, pero en general, los junglas de control harán este trabajo mejor que los junglas de farmeo o emboscada.

Contra un jungla que ataca, a menudo encontrarás tiempo para contrarrestar a la jungla porque el enemigo estará atacando siempre que sea posible. Por lo tanto, dependiendo del tipo de jungla que estés jugando, tendrás diferentes opciones a considerar. Como jungler agrícola, la opción más fácil es: ¡contraatacar a la jungla siempre que sea posible! Como jungla agrícola, el juego ideal consiste en obtener tantos campamentos como sea posible, lo más rápido posible. Por lo tanto, rastrear bien al jungla enemigo y trazar rutas de manera eficiente para incorporar campamentos enemigos en tu claro mientras se toman el tiempo para atacar es óptimo. Como jungla ganking, tienes dos opciones disponibles. Haz emboscadas en los carriles cuando sea óptimo para ti o contrarresta la jungla cuando el enemigo esté en otra parte del mapa. En los emparejamientos de espejos estilísticos, el mejor plan es hacer una jugada de igual o mayor valor en el lado opuesto del mapa.

Un ejemplo típico de esto sería cambiar Rift Herald por un Dragón. Otro ejemplo es atacar el carril inferior cuando el jungla enemigo ataca el carril superior. Sin embargo, hay innumerables formas de ganar valor sobre tu oponente de la misma manera. Por ejemplo, mientras rastreas el despeje del jungla enemigo, si notas que están atacando el carril superior cuando su jungla del lado inferior está a punto de aparecer, ¡entonces toma toda su jungla del lado inferior! Hacer esta jugada es un valor garantizado para ti y una negación garantizada para ellos mientras intentan una emboscada que podría no ser valiosa al final.

Finalmente, como jungla de control, el mejor curso de acción es contrarrestar las emboscadas siempre que sea posible. Los junglas de control son excepcionales para contrarrestar las emboscadas, así que priorízalo sobre el contraataque en la jungla. Sin embargo, a veces el momento no es el correcto, o el seguimiento que conduce a la emboscada no es perfecto. Cuando ese es el caso, el jungla de control debe determinar si se pueden tomar objetivos mientras tanto, si contraatacar en la jungla es una opción o si hay otro mejor uso del tiempo.

Finalmente, contra los junglas de control, hay varias estrategias para medir el tiempo de la contra jungla. Primero, es esencial entender que los junglas de control generalmente tienen un equipo que les permite moverse por el mapa con bastante rapidez. Sus rotaciones rápidas significan que el tiempo que tienes para hacer una jugada antes de que puedan responder es mucho menor de lo que sería contra los otros dos. Por lo tanto, es crucial estar seguro de la ubicación del jungla enemigo antes de comprometerse con una jugada. Como jungla agrícola, debes estar preparado para aprovechar un campamento disponible cuando el jungla enemigo no pueda castigarte por ello. No sucede a menudo, pero estas oportunidades estarán ahí si el enemigo no te sigue la pista. Este emparejamiento tiende a ser el choque de estilos que enfatiza las ‘brechas de la jungla’. Cuando el jungler agrícola es significativamente mejor que el jungler de control, el jungler de control estará atacando e intentando asegurar objetivos.

Por el contrario, el jungla granjero es libre de despejar las junglas de ambos equipos con poco castigo. Por otro lado, cuando un jungla de control es mejor en las ligas, el jungla agrícola estará muy atrasado en el tiempo porque estará adecuadamente contraatacado en la jungla y no podrá ayudar a los compañeros de equipo que también estarán atrasados ​​en sus enfrentamientos debido al jungla enemigo. Por lo tanto, asegúrese de rastrear bien al jungla de control para ayudar a los compañeros de equipo a evitar emboscadas y ganar algo de tiempo para contrarrestar la jungla y la granja libre siempre que sea posible.

Como jungla emboscada contra junglas de control, debes tener en cuenta su deseo de contrarrestarte. Por lo tanto, debes evitar ser rastreado fácilmente a toda costa y ser creativo con tu ruta para ponérselo más difícil al enemigo. No es bueno sacrificar la eficiencia en la ruta. Aún así, los sacrificios modestos pueden ser la diferencia en el jungla enemigo creyendo que te diriges al Scuttle Crab del lado superior cuando estás listo para atacar el carril inferior.

Este emparejamiento es bastante complicado para obtener una ventaja si no está familiarizado con la flexibilidad de su Campeón para despejar rutas, así que asegúrese de comprender qué opciones tiene disponibles para usted. Por ejemplo, como Jarvan IV, es frecuente al comienzo del juego hacer un despeje de tres campamentos y luego atacar. Sin embargo, Jarvan IV también puede despejar completamente su jungla antes de que aparezca Scuttle Crab. Al priorizar eso, puede maximizar el tiempo que se pasa en la Niebla de guerra y hacer que al jungla enemigo le resulte difícil seguirte hasta que te encuentre en el Scuttle Crab cuando se genera y es un nivel más bajo que tú.

Estrategias para contrarrestar la tala de la selva

Hay varias estrategias que usan los junglas para mantenerse un paso por delante de su oponente. Primero, los jugadores deben conocer la forma más eficiente de despejar los campamentos a los que están contraatacando en la jungla. Contra un jungla agrícola, querrás dejar un pequeño monstruo en el campamento para evitar que reaparezca durante el mayor tiempo posible. Los junglas agrícolas necesitan la mayor cantidad de oro y experiencia posible lo antes posible si quieren mantenerse a la vanguardia. Entonces, al contrarrestar la jungla y dejar al pequeño monstruo, se ven obligados a perder el tiempo para eliminar ese pequeño monstruo para que el campamento completo reaparezca donde puedan obtener la mayor cantidad de oro y experiencia posible. La única circunstancia en la que esta no es la estrategia de limpieza ideal es cuando está seguro de que volverá para limpiar el campamento tan pronto como vuelva a generarse. Si ese es el caso, al despejar completamente el campamento, evitarás que el jungla enemigo sepa cuándo reaparecerá y será más fácil contrarrestar la jungla nuevamente en el futuro. Si dejaste un pequeño monstruo sin la visión de la limpieza del monstruo sobrante, no tendrías un temporizador para saber cuándo reaparecerá ese campamento nuevamente, lo que hará que sea más difícil contrarrestar la jungla nuevamente en el futuro.

Como jungla agrícola, dado que tu objetivo es recolectar la mayor cantidad de oro y experiencia lo más rápido posible, ¡tu objetivo es despejar los campamentos de la jungla tan pronto como aparezcan! Por lo tanto, cada vez que tengas la oportunidad de tomar los campamentos del enemigo, querrás hacerlo y despejarlos por completo. De esa manera, les negarás el oro y la experiencia, los ganarás tú mismo y tendrás el temporizador para cuando reaparezca y el jungla enemigo no, ¡lo que hará que sea mucho más fácil contrarrestar la jungla nuevamente!

Como jungler de control contra un jungler de ganking u otro jungler de control, ¡siempre querrás ser una molestia! ¡Siempre que no estés contraatacando, estarás robando campamentos y dejando pequeños monstruos atrás para obligar al enemigo a perder el tiempo mientras continúas aumentando tu ventaja hacia la victoria!

Finalmente, el último aspecto del enfrentamiento para ayudar a determinar las mejores estrategias para contrarrestar la jungla es saber quién ganará la pelea 1 contra 1 entre ustedes. Las prioridades de los carriles adyacentes entrarán en juego con esto, pero si sabes que ganarás una batalla, a veces es mejor usar tu conocimiento del rastreo para ir al juego arriesgado e intentar matar al jungla en lugar de contrarrestar los campamentos de la jungla. El jugador que usa esta estrategia no solo obtendrá más oro, experiencia y, potencialmente, una o dos ventajas, sino que también les negará el oro y la experiencia de sus campamentos y hará que sea difícil recuperarse. Hay múltiples formas de meterse con tu oponente cuando haces esta estrategia que puede lanzarlos en un bucle.

Por ejemplo, después de matar al jungla enemigo en el lado inferior mientras el Dragón está arriba, ¡pueden suponer que irás directamente al Dragón porque no habrá oposición! Pero, en cambio, puede limpiar los campamentos restantes del lado del bot y esperar a que regresen pensando que los campamentos todavía están activos (porque está haciendo Dragon) o que los eliminó pero no está haciendo Dragon. Entonces puedes matarlos de nuevo cuando estén caminando hacia Dragon. y entonces hacer el dragón. Al hacer jugadas como estas, estás estirando efectivamente la ligera ventaja que obtuviste. ¡En lugar de aceptar esta ventaja y seguir adelante, usa esa ventaja para crear una ventaja aún más significativa antes de seguir adelante!

Conclusión

En general, contrarrestar la jungla es una parte del juego muy difícil de resolver debido a la cantidad de variables que intervienen. Pero, con suficiente proactividad y previsión, comenzará a comprender de qué son capaces sus campeones y qué jugadas tienden a funcionar para usted sobre los demás. ¡Aprende el estilo que mejor se adapte a tu juego y apóyate en él en lugar de tratar de cubrir tus debilidades!

Haz tu mejor esfuerzo y sigue haciendo preguntas. ¡Buena suerte, invocadores!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

rtp slot

joker123

slot bet 100

slot thailand

slot kamboja