Riot ha sido golpeado con una demanda de rescate de $ 10 millones de los piratas informáticos del código fuente de League of Legends

Riot Games recibió la orden de pagar $ 10 millones en rescate por el código fuente robado luego de un ataque cibernético que supuestamente tuvo lugar el 17 de enero, según Motherboard. El correo electrónico de rescate se envió a los directores de la empresa, amenazando con liberar los archivos robados y revelando el alcance de la violación del sistema de Riot.
En el supuesto correo, obtenido por el medio, los piratas informáticos exigían que la empresa pagara $10 millones o compartiría públicamente los valiosos datos obtenidos durante el ataque. Sin embargo, desde entonces Riot ha aclarado que no tiene intención de cumplir con la solicitud de los atacantes en un comunicado. compartido en la cuenta oficial de Twitter de la compañía el 24 de enero.
En la misma comunicación, Riot confirmó haber recibido un correo electrónico de rescate, pero no reveló el contenido de la carta del hacker. A través de la carta, los piratas informáticos supuestamente proporcionaron pruebas de que recibieron los datos valiosos y compartieron un enlace a un chat grupal de Telegram a través del cual sugirieron que Riot se comunicara.
Relacionado: Según Riot, el código fuente de la Liga fue robado en un ataque cibernético y ahora está retenido para pedir rescate.
Los piratas informáticos enumeraron los datos valiosos robados y contenían un código fuente antitrampas «precioso», todo el código del juego para Liga de Leyendas y sus herramientas, así como el modo de usuario anti-cheat llamado «Packman». A cambio del pago, los atacantes dijeron que eliminarían inmediatamente todo el código fuente de sus servidores y garantizarían que los archivos nunca se harían públicos.
«No queremos dañar su reputación ni causar malestar público. Nuestra única motivación es la ganancia financiera”, decía la carta, antes de darle a Riot un plazo de 12 horas, que ya ha vencido en este momento.
Luego, los piratas informáticos señalaron que, si bien Riot se enorgullecía de sus medidas de seguridad, pudo violarlas con un «hackeo de nivel amateur». Los atacantes también dijeron que le darían a Riot más información sobre cómo hicieron posible este ataque y ofrecerían consejos sobre cómo prevenir futuras infracciones si se paga el rescate.
Puedes encontrar la carta aquí.