Jensen se mantiene confiado a pesar de las posibilidades ‘casi muertas’ para los Playoffs de primavera de LCS 2023: ‘Sé que me recuperaré’

Finalmente sucedió. Después de quedarse completamente sin victorias en la primera mitad del Spring Split de la LCS de 2023, Dignitas evitó la historia al obtener una victoria sobre Evil Geniuses el 23 de febrero.

Dignitas mantuvo una gran ventaja durante la mayor parte del juego, pero la desperdició por completo al final del juego. Al final, el midlaner de Dignitas, Jensen, necesitaba un Emperor’s Divide perfecto. Aparentemente negándose a perder, Jensen puso a su equipo de espaldas cuando EG atacó la base de Dignitas, barajando a los cinco oponentes y cambiando el rumbo de la pelea de equipo para su equipo. Momentos después, Dignitas aseguró su primera reverencia de victoria en el escenario Riot Games Arena.

Sin embargo, no fue solo la actuación de Jensen lo que le valió a Dignitas su primera victoria de la temporada. Frank «Tomo» Lam, quien lo puso patas arriba con Dignitas Challengers, fue ascendido al rol titular de AD carry del equipo LCS el 23 de febrero. Mientras Tomo ayudó a sus nuevos compañeros de equipo a ganar contra EG, Dignitas volvió a la realidad al día siguiente cuando FlyQuest les dio una derrota convincente.

Jensen se sintió decepcionado cuando se sentó en la sala de entrevistas de la LCS después de perder ante FlyQuest, pero estuvo de acuerdo en que era innegable que Dignitas mejoró con Tomo en la alineación, incluso en términos del juego individual de los demás. «Cuando llega un nuevo jugador, todos se sienten un poco apurados para que todos puedan jugar un poco mejor», dijo Jensen a Dot Esports. «No estoy del todo seguro, pero creo que trabajamos más juntos cuando jugamos con Tomo».

Para Dignitas, Jensen ve a Tomo como una mejora integral en la posición de ADC, al menos hasta ahora: “Creo que está más desarrollado como jugador que Spawn. Entiende mejor lo que necesita en un juego y tiene una mejor comprensión de cómo jugar con el equipo».

Una semana de 1 a 1 es ciertamente mejor que una semana de 0 a 2 (o una súper semana de 0 a 3), pero en último lugar con un récord de 1 a 10, es seguro decir que las cosas no son como para Dignitas y han funcionado según lo planeado. Jensen habló abiertamente sobre la moral del equipo desde su punto de vista.

«Personalmente, estoy un poco decepcionado con la forma en que va la división porque, de manera realista, nuestras posibilidades de llegar a los playoffs están casi muertas ahora», dijo el veterano. «De hecho, creo que estoy jugando muy bien, así que apesta. Al mismo tiempo jugué profesional. liga mucho tiempo, así que entiendo que habrá altibajos en tu carrera”.

Independientemente del desempeño individual de Jensen, el comienzo de la temporada es un punto absolutamente bajo en su carrera profesional. Desde su debut en 2015, Jensen ganó tres títulos de la LCS, se perdió los playoffs solo dos veces y compitió internacionalmente al menos una vez al año durante su carrera.

«Habrá algunas cosas que estarán un poco más fuera de tu control», continuó Jensen. «No siempre puedes ganar, no siempre puedes ser el mejor equipo, así que creo que es un momento de mierda. Pero tengo confianza. Sé que lucharé y lucharemos como equipo. Las cosas realmente apestan en este momento, pero no siempre se puede tener éxito en los deportes electrónicos”.

Foto de Robert Paul a través de Riot Games

La decepción de Jensen es comprensible. Después de no poder encontrar un equipo durante la primera mitad de 2022, se reunió con su primera organización, Cloud9, durante el verano y ganó el campeonato de la LCS. Si bien Jensen estaba contento con lo que logró el año pasado, la actuación de 5-1 de C9 en la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2022 lo dejó con ganas de más.

“Por supuesto que podríamos haberlo hecho mejor en Worlds, pero, sinceramente, no puedo quejarme de cómo fue la LCS. Tuvimos un comienzo difícil y luego nos recuperamos para ser un muy, muy buen equipo en NA, pero cuando llegas a Worlds, la realidad te golpea bastante fuerte”, Jensen hizo una pausa y se rió entre dientes antes de continuar. «Realmente no eres tan bueno como crees que eres y eso muestra cuán adelantados están realmente los equipos del este. Apesta obtener ese control de la realidad todos los años, pero sucede todos los años, así que estoy acostumbrado».

Desde que hizo su debut profesional en el Summer Split de la LCS NA 2015 con C9, Jensen ha competido en el Campeonato Mundial cada temporada. Está acostumbrado a ser superado por equipos de otras regiones importantes. Pero a lo largo de ocho viajes a Worlds, su perspectiva sigue siendo la misma.

“Todos los años voy a Worlds y pienso: ‘Oh, tal vez las cosas sean diferentes esta vez’. Pero luego me doy cuenta de cuánto más coordinados están los equipos del este», dijo el medio. “Cada vez que hay un agujero en el mapa o estás atrasado en el tempo, te castigan muy duro. No ves lo mismo aquí en LCS incluso con los mejores equipos aquí. Son basura en comparación con los mejores equipos coreanos y chinos”.

Si bien C9 disfrutó del éxito nacional el año pasado, la actuación internacional del equipo hizo que Jensen considerara otras oportunidades fuera de temporada. «Me di cuenta de que este equipo en particular estaba un poco limitado en términos de juego internacional, así que pensé que tal vez un cambio podría ser bueno», dijo.

Jensen se rió a carcajadas antes de continuar: «Obviamente, no puedo decir eso en retrospectiva».

Es de destacar que Dignitas recibió una mala mano a principios de la temporada 2023. El top laner İrfan Berk «Armut» Tükek solo comenzó a entrenar con el equipo menos de una semana antes del comienzo del Spring Split, y el soporte titular Lee «IgNar» Dong-geun no llegó hasta la Semana 4 debido a problemas con la visa. Pero a Jensen no le interesan las excusas.

«Es una pena que las cosas empezaran como empezaron, pero la verdad es que no jugamos tan bien como deberíamos, a pesar del retraso», dijo Jensen sin rodeos. «Fueron circunstancias desafortunadas, pero esa es la realidad de la situación».

Foto de Robert Paul a través de Riot Games

“Perder es mejor” es una frase común en los deportes competitivos League of Legends espacio, y este es el mayor perdedor que Jensen ha hecho en su carrera. Pero el midlaner de Dignitas no siente que se dé cuenta mucho de las pérdidas: «Creo que jugué muy bien en la mayoría de nuestros juegos y las cosas estaban fuera de mi control en cuanto a por qué perdimos la mayoría de ellos, así que no hubo grandes aprendizajes para mí… No creo que ninguno de los mid laners me haya impresionado cuando se trata de aprender algo nuevo, así que hago algo como perder, perder, perder».

De cara al futuro, Jensen confía en que Dignitas se recuperará por más motivos además de la confianza que tiene en su propio nivel de juego. «Por el momento creo que no somos un mal equipo», dijo Jensen con confianza. «El marcador no muestra cómo estamos como equipo en este momento».

Dignitas tendrá la oportunidad de respaldar las palabras de Jensen en la sexta semana del split de primavera de la LCS 2023. Una victoria sobre Immortals el jueves 2 de marzo ciertamente confirmaría la mejora de Dignitas, pero una victoria sobre C9 el 3 de marzo sería una declaración clara en apoyo de la afirmación de Jensen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://lamournailsaustin.com/

slot777

slot nexus engine

https://tiladeptford.com/

slot bet 100

jurnal mudiraindure

mahjong ways

slot bet 200

https://www.giuseppespizzaandpastany.com/

slot deposit 10 ribu

https://www.saymynail.com/

situs slot garansi

ceriabet

ceriabet

ceriabet

ceriabet

slot nexus

sbobet88

slot deposit 10 ribu