Final Fantasy 16: Cómo vencer a Tifón
[ad_1]
Typhon es un jefe al que se enfrentan los jugadores durante la misión principal «La maldición de los cristales» en Final Fantasy 16 después de derrotar al Dragón akáshico. Este es el último de los tres jefes que los jugadores encontrarán en esta misión. Para derrotar a este jefe te aconsejamos que estés preparado y elijas la estrategia adecuada, ya que no es un jefe muy fácil. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar algunas estrategias y excelentes consejos a seguir para completar esta batalla y salir victorioso.
Ubicación, recompensas y habilidades
Como ya se mencionó en la introducción de este artículo, durante la misión principal «La maldición de los cristales», Typhon debe ser combatido y derrotado en el área de Drake’s Head en la región del Sacro Imperio de Sanbreque. Después de derrotar a este temible jefe, los jugadores serán recompensados con algunas recompensas que incluyen 870 XP, 200 AP y 3500 Gil, así como Magic Ash, Steel Silk, Sharp Fang y Breath of Fire.
Sin embargo, como siempre, te aconsejamos no subestimar a este jefe, al igual que no recomendamos subestimar a ningún jefe del juego, ya que cada uno de ellos supone una amenaza. Para derrotar a Typhon tendrás que ser rápido, preciso y pensar en la estrategia adecuada para evitar ser derrotado en este duelo. Recuerda también que Typhon, al igual que los otros jefes del juego, tiene algunas habilidades especiales (Unending Clamor, Catacecaumene y Demon Wall) que te harán la vida aún más difícil durante la pelea.
Cómo derrotar a Tifón
Como ocurre con otros jefes a los que te enfrentas a lo largo de la aventura, la lucha con Typhon se caracteriza por dos fases. Cuando Typhon usa ataques a gran escala como Infinite Noise, es mejor estar preparado para esquivar ese tipo de ataque. Ten en cuenta que este ataque crea un aura en el suelo que daña al personaje. Debido a esto, también es muy importante indicar la dirección correcta para esquivar este ataque para tener más tiempo para esquivar el ataque.
Además, Typhon a menudo se teletransporta a varios lugares en el campo de batalla. Para poder seguirlo en sus matrimonios rápidos, solo tienes que esquivar en su dirección para cerrar la distancia entre tú y el jefe. Durante esta etapa, prepárate para lanzar ataques básicos tan pronto como tengas la oportunidad, porque habrá breves momentos en los que el jefe revelará su tapadera.
En la segunda fase de la pelea, Clive se transforma en Ifrit, haciéndolo más fuerte y capaz de causar más daño a Typhon. En esta etapa, le recomendamos que vigile los brazos del jefe. Si levanta uno de sus brazos hacia arriba, está listo para lanzar uno de sus ataques contra él. Por lo tanto, debe prestar mucha atención y elegir el momento adecuado para evitarlo. Nuevamente, la estrategia a seguir aquí es esquivar el ataque y cerrar un contraataque con tus ataques básicos.
Finalmente, la pelea concluye con la ayuda de una serie de Quick Time Events (QTE) que inician varias cinemáticas entre Clive y Typhon. Como siempre, el tiempo es tu mejor arma y estrategia en estos casos. Todo lo que tienes que hacer es presionar los botones correctos en el momento adecuado para terminar esta pelea y salir victorioso del campo de batalla.
Habilidades de Typhon
Typhon tiene varias habilidades que se pueden usar durante el combate que se vuelven aún más poderosas en la segunda fase, además de otras habilidades que requieren atención especial si no quieres ser víctima de ellas. Vale la pena tener en cuenta que Typhon hará más uso de sus habilidades aéreas, lo que será fatal si los jugadores no tienen cuidado.
Una vez que grandes paredes de energía violeta aparecen frente a ti, significa que Typhon está usando su habilidad Demon Wall. Le recomendamos que corra hacia las aberturas estrechas para evitar ser golpeado y sufrir daños como resultado. Si le preocupa no poder llegar al próximo intervalo de tiempo, le recomendamos que utilice la opción de respaldo extendido.
Además, los rayos de aura púrpura a veces salen del suelo debajo del jefe y se pueden pasar por alto simplemente saltando. En este punto, Typhon se aleja de ti para usar su habilidad Catacechaumen. Por esta razón, le recomendamos que observe el suelo de cerca y vea si hay auras circulares en él para poder esquivarlas a tiempo y no recibir ningún daño. En este caso, si no encuentras el momento adecuado para acercarte y lanzar tus ataques, podrías pensar en lanzar bolas de fuego.
En la segunda fase, Typhon se vuelve aún más poderoso y su ataque Infinite Noise ahora genera tres círculos morados en el suelo, lo que hace que la estrategia de esquivarlos desde un lado no sea mucho más fácil de emplear. Te recomendamos que en esta fase seas lo más cuidadoso posible y trates de acercarte a él cuando termine de usar esta habilidad, ya que requiere un tiempo de reutilización. Te recomendamos que aproveches este tiempo para ponerte detrás de él y atacarlo desde esta posición.
[ad_2]